You Are Reading

Snowflex o cómo esquiar en Texas


El caluroso estado de Texas en EEUU ha decidido hacer posible que sus Cowboy's puedan esquiar o practicar snowboard y contará en cuestión de dos años con una estación de esquí gracias a nieve de caracter polimérico.

El Bearfire resort contará con todo tipo de atracciones turísticas y de ocio, pero lo más interesante es la tecnología que utilizará para poder producir nieve en un clima con semejantes características.

Y es que en realidad no se trata nieve, sino de un material llamado Snowflex y que consiste en una serie de capas poliméricas según sus creadores con la misma capacidad de deslizamiento y de absorción de impactos o amortiguamiento que la nieve real.

Image Hosted by ImageShack.us
La base que se usa para crear este efecto esta formada por una serie de capas. La primera es una fibra sintética que simula el efecto de nieve y está compuesto por filamentos individuales (parecidos al de una alfombra, pero más finos y suaves). Otras de las capas es un acolchado para frenar los impactos y suavizar los aterrizajes en saltos. También incorpora una membrana anticaídas y un sistema antideslizante que hace de Snowflex una plataforma firme y a la vez deslizante frente a los cantos de las tablas de esquiar.
Hay que decir, que ya son varias las estaciones que utilizan esta tecnología en sus pistas y parece ser que los amantes de la nieve ( o debería decir, de los deportes de invierno ) no notan la diferencia.

Personalmente la idea de complejos "falsos" de éste tipo en la montaña no me gusta y no creo que pueda sustistuir la nieve real, que está fría, empapa, y con la que puedes hacer grandes bolas y muñecos.

Fuentes : Gadling, blog canal esqui.

Comments for this entry

Anónimo

Totálmente de acuerdo contigo. La idea es muy consumista y decadente y nada, pero que nada, ecológica...Una montaña de basura en potencia...para que cuatro ricos e ignorantes ganaderos tejanos gasten sus dólares...

Anónimo

Lástima no ser rico e ignorante ganadero.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.