You Are Reading

Chetwood's Wind Dam : la presa eólica



La cometas, un invento nacido en el año 1200 a.C y que han sido utilizadas tanto para mediciones meteorológicas como por el mismísimo Benjamin Franklin para sentar las bases de los pararayos parecen haber encontrado su lugar en el mundo de la captación y transformación de la energía eólica.

Como podeis ver en la fotografía de la derecha son algunos los yates o embarcaciones que las utilizan para impulsarse de un modo más eficiente que las velas, pero ¿ qué es esa imagen de abajo ? os preguntareis.


Pues bien, el arquitecto de Chetwood Associates Laurie Chetwood se ha embarcado en un proyecto llamado Chetwood's Wind Dam cuyo prototipo es esa magnífica cometa o presa que veis en la imagen.


La Chetwood's Wind Dam utiliza una cometa Spinnaker de 75 metros de ancho por 25m de alto con múltiples amarres para configurar una forma de embudo hacia una turbina eólica, que generará energía.


De éste modo todo el viento se dirige hacia la turbina situada en la parte inferior del " embudo ".


El propio Laurie ha declarado que es muy eficaz en la captura de la viento, ya que reproduce el trabajo de una presa y no deja que el viento de escape como sucede en las turbinas de hélices tradicionales.

El proyecto de 2.5 millones de libras se situará en el lago Ladoga de Rusia si se aprueba el proyecto en el año 2008.

Vía : Inhabitat

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.