Ingenieros de la Universidad Tecnológica de Michigan y NanoSonic Inc se han unido para crear una mochila que se recarga gracias al movimiento de la persona que la porta.
El secreto está en la electricidad estática que se genera debido al roce de los tirantes y la parte superior de la mochila sobre los hombros del caminante. Las correas de la mochila están creadas con Fluoruro de polivinilideno (PVDF), un material fuerte y flexible muy similar al nylon, que tiene propiedades piezoeléctricas y por tanto es capaz de generar potencial eléctrico.
De éste modo, la electricidad generada se puede utilizar para recargar dispositivos o para su almacenaje en baterías.
Como ha sucedido en otros muchos casos ésta idea ha nacido con fines militares. De hecho los datos que dan los investigadores son los siguientes.
Un soldado que vaya cargado con 100 libras ( 45 kilos ) y realice un desplazamiento a pie de 2-3 millas por hora (3.2-4.8 km/h ) generaría 45,6 milivatios de potenciaSi tenemos en cuenta que un faro LED consume alrededor de 38mW, un iPod nano 46mW, y un teléfono Motorola Razr consume 9mW con la pantalla en blanco y 360mW durante la conversación, no deberíamos despreciar la capacidad de ésta mochila.
Vía : Carectomy
Publicar un comentario