You Are Reading

Bitublock : el ladrillo más sostenible

Image Hosted by ImageShack.us

Se llama Bitublock, llega de manos de John Forth, ingeniero de la británica University of Leeds y pretende ser una revolución en el mundo de la construcción.

¿ La razón ? El Bitublock está compuesto de partículas de vidrio, escoria metalúrgica, lodo del alcantarillado, ceniza producida por los incineradores industriales y ceniza proviniente del combustible pulverizado de las centrales eléctricas. Todo un portento de revalorización de residuos industriales.

Para el que se esté cuestionando las carácteristas técnicas, sus fabricantes afirman que es seis veces más resistente que el hormigón.

Sobre el proceso de fabricación, en primer lugar se trituran los diferentes materiales de desecho y luego se mezclan en un contenedor muy parecido a una hormigonera. Posteriormente, se añade a la mezcla un aditivo que permite la adhesión de las partículas y al que han denominado bitumen que permite que los elementos se entrelacen y creen un material homogéneo. Una vez obtenida la mezcla, se coloca en un molde con la forma y tamaño del ladrillo que se requiere, y se somete a altas temperaturas.

Según las estimaciones realizadas por Forth, la fabricación de Bitublock en el Reino Unido supondría el aprovechamiento comercial de 400.000 toneladas de cristal o vidrio machacado y de hasta 500.000 toneladas de cenizas de fábricas.

El precio del material, como cabe esperar, es más barato que el hormigón. Lo más caro es el bitumen que se utiliza como aditivo, aunque la proporción es de menos del 5% por pieza.

Según las previsiones estará a la venta a partir del 2009.

Via : Reporter leeds

Si te ha interesado no te pierdas
: Los ladrillos ecológicos de Henry Liu

Comments for this entry

Anónimo

Muy buen trabajo e Interesante proyecto al reciclar desechos industriales y darles un segundo uso, solo que tengo una pregunta:
Una vez construdo cierto edificio o casa, ¿con el calor producido por el sol, no existe riesgo de que el ladrillo desprenda gases que puedan ser tóxicos o nocivos para nuestra salud?

Unknown

bastante interesante el crear un bloque de desechos que sea mas resistente que un bloque de hormigon.

hay algo que me gustaria saber, puesto que estoy super interesado en esta inicitaiva, mi inquietud es como y con que es la adherencia de estos bloques y como se comporta al aislamiento térmico

Unknown

Muy interesante, me gustaría más información y poder saber que puedo hacer para lograr representarlos

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.