You Are Reading

Antena wifi con latas de coca cola, y mejora tu cobertura.


¿ Tienes un router wifi pero no recibes cobertura suficiente en algunas zonas de tu casa ? Te gustaría poder navegar desde la terraza pero no te llega bien la señal ?

Pues bien, parece ser que una lata de coca cola acaba con éste problema.

Cogemos una lata vacía de coca cola y la cortamos verticalmente en dos mitades. Recortamos la base y justamente en el lugar en el que está la apertura para poder beber hacemos un agujero lo suficientemente grande para que encaje la antena de nuestro router wifi. Pintamos el exterior de negro, la encajamos en el router y listo. Cobertura a gogó para toda la casa.

En éste video puedes ver el sencillo proceso.



Comments for this entry

Javi

Está bien el invento, aunque tengo un par de matizaciones que hacer:

Cuando colocas las latas de esta forma, lo que haces es convertir las antenas ONIDIRECCIONALES (es decir, que transmiten y reciben en todas las direcciones) a antenas DIRECTIVAS (solo transmiten y reciben en una dirección).
La dirección de transmisión/recepción es la de la obertura de la lata, en el ejemplo, sería hacia delante. Hacia atrás no tendrías prácticamente cobertura wifi, a cambio de tener una densidad de potencia mayor en la zona de delante.
Y bueno, otro detalle es que lo de pintar las latas de negro no tiene ningún efecto, salvo que no se vea que son latas de coca-cola ;-)

Saludos,

Claire

juas lo probaré, sobretodo si ya no necesito pintarlas de negro ;D

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.