Pocos avances ha habido en los secadores de manos desde hace décadas. Por ello la tecnología y diseño de Airblade resulta tan innovador. Viene de manos de Dyson y les ha costado 3 años de trabajo y desarrollo, pero antes de comentar las ventajas de Airblade puede resultar interesante repasar los dispositivos habituales que nos podemos encontrar en el baño de muchos lugares públicos.
Tarda más de 35 segundos en realizar el secado, lo que implica un mayor consumo de energía para calentar el aire que expulsa ( tomado del aire ambiente, con las consecuencias bacterianas que ello implica ) y no hay ningún tipo de control higiénico sobre ellos.
Dejando de lado el coste de las toallitas en cuanto a material y el trabajo que supone la reposición de éstas en los aparatos dispensadores, una vez utilizadas deben ser recicladas. Pero no todo queda ahí, ya que las toallitas para el secado de mano no deben ser en ningún caso depositadas en el interior del WC, ya que producen atascos en las cañerias y encarecen el proceso de depuración del agua.
Pero, ¿ Cómo funciona Airblade ?
Airblade expulsa aire a presión a más de 640 km/h por una ranura muy fina, del grosor de una pestaña. Ésto hace que el tiempo de secado se reduzca a 10 segundos, lo que unido al hecho de que la cantidad de aire expulsada es la mínima y que no calienta el aire, se obtiene un ahorro energético de hasta el 80 % comparado con el secador convencional. Además gracias a un sensor den infrarojos que lleva implementado en la parte inferior se activa solo.
Además de todo eso, el intorior lleva aditivos antimicrobianos de plata integrados en las superficies para inhibir el desarrollo de bacterias y hongos en un 99,9%. A su vez, lleva instalado en la salida de aire un filtro permanente que según sus fabricantes elimina más del 99,9% de las bacterias del aire que se va a usar para secar las manos.
Ahora, nos toca esperar a que los empresarios tomen nota y podamos verlos en la calle.
Vía: Architecture.mnp
Como tengas las uñas frágiles, con el chorro a 640 km/h te las puedes encontrar en el ojo antes de darte cuenta. Eso sí, en menos de diez segundos.
En los baños públicos me seco las manos en la camiseta o los pantalones, habría que estudiar la eficiencia del proceso para ver si es mayor que la de la máquina esta. El secador que es una toalla gigante enrrollada tampoco me parece mala idea.
Hola Guillermo !
Yo tampoco me suelo secar las manos con el sistema de aire habitual, con las de papel alguna vez, pero también utilizo la camiseta o el pantalón.
La toalla gigante, es un poco antihigiénica. Y luego hace falta una superlavadora para lavarla. :-)
Un saludo, y gracias por el comentario.
Publicar un comentario