You Are Reading

Solar Decathlon 2007, los ganadores

La semana pasado os presentamos el protipo de vivienda que la Universidad politécnica de Madrid habia llevado al certamen Solar Decathlon 2007 y hoy os queremos presentar los equipos que el pasado día 19, se proclamaron ganadores.

Hay que destacar que ha sido una lucha muy reñida entre los proyectos presentados por las distintas universidades. El nivel ha sido ciertamente alto y la casa de la UPM se ha clasificado en 5º lugar, con una gran puntuación en todas las áreas valoradas en el concurso.

El primer premio ha sido para la universidad alemana Technische Universität Darmstadt

Darmstadt ganó en las categorías de Arquitectura, Iluminación e Ingeniería. El Jurado de Arquitectura quedó maravillado ante el diseño y estructura, totalmente novedosos en el certamen. El Jurado de Iluminación destacó la forma en la que la casa brilla por la noche y el Jurado de Ingeniería hizo mención especial al sistema fotovoltaico que calificó de insuperable. Darmstadt fue uno de los siete equipos que obtuvo una puntuación perfecta de 100 puntos en el balance de energía del concurso.



El segundo premio ha sido para la norteamericana Universidad de Maryland.
El jurado de Comunicaciones alabó su excelente página Web y el tour organizado para los visitantes. La Jurado de Arquitectura la situó entre una de las mejores lo que junto a la puntuación de Iluminación y Viabilidad en el mercado hicieron de ella una de las siete agraciadas con 100 puntos en el balance de energía del concurso.



Y finalmente el tercer puesto fué para la Universidad de Maryland (EEUU).

Este equipo se propuso construir una casa sostenible basada en la implementación de energía solar sin restarle funcionalidad, elegancia e innovación. En éste caso, recibieron 100 puntos en el apartado correspondiente a agua caliente y fué uno de los siete equipos con 100 puntos en el balance de energía. Su casa fué una de las que sufriño más contratiempos ya que al camión que la transportaba se le rompió un eje y sufrió un retrasó de tres días.



Podeis ver el resto de equipos y la clasificación en la página oficial del Solar Decathlon.

Comments for this entry

Anónimo

Top-tech!! como todo lo que pones en tu blog claro...

Oye te recuerdo lo del kartlever por si se te olvida la palabreja...

http://www.youtube.com/watch?v=V5D3e0TLn2I

un abrazote!!

Profesor Lázarus

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.