You Are Reading

Kineticel : utilizando la energía que generamos en el día a día


Kineticel es otra de las geniales ideas planteadas en el certamen Next Generation que no podíamos pasar por alto.

En éste caso, la diseñadora ha sido Yael Miller que al observar en su día a día la cantidad de energía cinética que generamos con nuestras actividades decidió idear una forma de sacarle partido. Y esque kineticel utiliza los movimientos cotidianos para la recarga de pilas.

Aunque en un principio se le ocurrió la aplicación de Kineticel para las sillitas mecedoras infantiles, han sido variadas las soluciones presentadas en éste proyecto pero ¿ Cómo funciona ?


Según su creadora, en función del uso en el que pretenda usarse el sistema kineticel, se puede utilizar una forma de energía diferente para la carga, siendo las más aplicables:


Entre las actividades de nuestra vida cotidiana en las que se ha planteado el uso de kineticel, podemos encontrar :

En el gimnasio : donde podría utilizarse tanto el movimiento de unas mancuernas, la cinta de correr o las propias zapatillas.

En el hogar : en las mopas, para utilizar el rozamiento que se genera cuando se friega el suelo, en la cisterna del baño, utilizando el movimiento de carga y descarga del agua o en la aspiradora para utilizar el movmiento de vibración o agitación que se efectua sobre la parte superior.




Vía : ReubenMiller.

Comments for this entry

Anónimo

Hola, soy Héctor del Museo de la Ciencia. Te he mandado un correo a la dirección que aparece en la página. Ya me contarás que te parece...

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.