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Road Ramp : La rampa que genera electricidad.


Su creador es Peter Hughes un ingeniero industrial de 70 años que fué durante diez años consejero de energias renovables de la ONU y su nombre es Road Ramp.

Su desarrollo comercial ( totalmente secreto ) le ha llevado más de doce años pero finalmente el resultado ha merecido la pena. De momento más de 200 autoridades locales le han hecho algún encargo.

El funcionamiento es sencillo, al pasar un vehículo sobre la rampa el movimiento de vaiven se transmite a un generador que en función del peso y la velocidad es capaz de generar entre 5 y 50 KW, según su creador, más que suficiente para el alumbrado de semáforos y señales viales.

Su precio es de unos 36000 Euros, y si puedes ver el funcionamiento en éste video


Dicen que es totalmente seguro tanto para coches como para motocicletas y afirman que además es muy silencioso ( un aspecto importante ya que en principio las rampas son situadas en plena urbe)

Vía : TechDigest

Comments for this entry

Anónimo

Que genere energía, no lo dudo, sea mucha o poca, pero calificar de “energía verde” me parece inadecuado, y además falso. Toda la energía que produce proviene de masa en movimiento que son accionadas por motores de combustión como coches y motos,
Por lo cual, la energía que producen es equivalente sino menor (debido a las fricciones de cualquier sistema mecánico) de la necesaria para hacer que el vehículo o motocicleta vuelva a alcanzar la velocidad que tenia antes de pasar por las rampas.
Mas que un invento ecológico, me parece un hurto a favor de los ayuntamientos y en contra de los usuarios, ¡categóricamente no es ecológico!

Javi

Efectivamente, estoy de acuerdo con que la energía que genera no procede de una fuente "verde", pero sí que es posible que sea una fuente de energía "limpia" por el siguiente motivo:
Si la rampa se coloca estratégicamente en los puntos donde los vehículos tienen que frenar, por ejemplo, descensos prolongados, pasos de peatones, semáforos, bandas de reducción de velocidad en poblaciones.. La rampa absorberá la energía sobrante del vehículo, que antes de estar colocada se disipaba en forma de calor a través de los frenos.
El conductor notará que tiene que frenar menos, simplemente.

Se trata de reaprovechar, reciclar una energía que antes se malgastaba.

Saludoss

Anónimo

Ni es energía verde y tampoco limpia, en primer lugar, por el funcionamiento mecánico objetivo, y el área de accionamiento menos de 3 m. si se coloca cercano a un semáforo por el que transcurren 50 coches por minuto (ejemplo)
Y circulan a 40 kmh con el semáforo en verde, supondría una merma de velocidad con lo que el usuario tendría que acelerar para volver a alcanzar la misma, solo en el caso de que el semáforo obligue a parar tendría utilidad; pero exclusivamente en tantos coches como corresponda en equivalencia a la distancia necesaria para reducir de 40-0, los coches que se detengan a una distancia mayor se encontraran con un elemento de freno, cuando ya no es necesario estando el semáforo en verde. El área de “utilidad” se reduce únicamente a los metros equivalentes, pero el perjuicio alcanza a todos los coches que circulen durante todo el periodo de tiempo que el semáforo se encuentre en verde (coge una calculadora y me lo discutes luego) Tampoco es necesario reducir, ni parar ante un paso de peatones, salvo que algún transeúnte quiera cruzar, sin embargo la merma de velocidad se produciría en todos los vehículos y durante las 24 horas del día.
No quiero extenderme, pero si quieres podemos analizar todos los puntos, no he encontrado ninguno que soporte un análisis profundo para decir que genere energía verde y limpia, desde luego es infinitamente más caro que una placa solar, genera menos energía y produce contaminación objetiva.

Javi

Sabía que alguien me diría que la rampa en un semáforo y en un paso de peatones estaría día y noche frenando y absorbiendo energía de los vehículos como si de un parásito se tratase...
Sin tener en cuenta que muchos pasos de peatones , cruces y semáforos por seguridad conviene reducir la velocidad, voy a aceptar barco como animal acuático..

Pero, que me dices de poner la rampa en lugar de poner 4 bordillos de reducción de velocidad a la entrada de una población?? o en un cambio de limite de velocidad a uno inferior? es indudable que existen muchos sitios donde poner la rampa no supone un incremento en el consumo energético del vehiculo, si quieres te puedo poner un caso práctico con más detalle..

Sobre el precio del invento: 36.000€ no es que sea barato, efectivamente, pero vamos a hacer un sencillo cálculo; Supongamos que la rampa genera una media de 10 Kw/ H, es decir, 10.000 W/h. Una instalación solar de 10 Kw, contando como precio de placa solar unos 6 € el W, instalado, nos quedan 60.000 € , prácticamente el doble. Y por la noche no generará nada..
Ah si, hace falta el terreno para poner las placas..

Afirmar que este invento solo perjudica a los conductores es, desde mi punto de vista, ser muy cerrado de mente...

 

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