You Are Reading

La ciudad ecologica de Dongtan.


Con motivo de la Exposición Mundial del 2010 que se celebrará en Shangai, el equipo de arquitectos de la londinense ARUP bajo las órdenes del chileno Alejandro Gutierrez está desarrollando éste proyecto de ciudad que tiene previsto alcanzar 50000 habitantes para el 2010 e ir creciendo hasta el medio millón de habitantes para el año 2040.


La estructura de la ciudad se basa en una agrupación de aldeas o barrios para integrar de sin masificaciones tanto los sistemas de transporte como la vida de sus habitantes. Dongtan cubrirá todas sus necesidades energéticas a base de fuentes renovables. Esto se conseguirá gracias a la implementación de sistemas eólicos, bio-combustibles para el transporte y la utilización de materiales orgánicos reciclados.

La energía adicional se obtendrá a partir de biomasa. En cuanto a la gestión del agua, las aguas residuales humanas serán procesadas para la irrigación y el abono de la tierra, reduciendo así al mínimo los vertidos.

Vía: The cool hunter

Comments for this entry

Guillermo

Um, curiosa la idea de ciudad ecológica y ya en el proyecto se ve una avenida de ocho carriles... ¿será para las bicis o para los tranvías?

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.