You Are Reading

Energía solar y eólica sobre el mar.


No es la primera vez que hablamos sobre cómo ganarle terreno al mar.Hace unas semanas os presentábamos las casas anfibias como una solución para evitar el desalojo que en muchas ciudades pudiera provocar una subida del nivel del mar y os vamos a mostar los últimos proyectos que se están desarrollando para integrar los nuevos sistemas de producción energética sin perder espacio en "tierra".

Aunque estamos acostumbrados a ver plataformas petróliferas en el mar, no lo es tanto encontrarse con una isla solar como la que se va a construir en los Emiratos Árabes.
Esta isla artificial generará energía limpia, pero no a través de módulos fotovoltaicos convencionales, sino con un calentador de agua con tuberías, cuyo vapor servirá para generar electricidad. Pero la isla no se conectará al continente para transportar la electricidad, sino que ésta se utilizará para producir hidrógeno. Este gas se almacenará en la isla y será transportado posteriormente.

¿ Curioso verdad ? Pues no todo queda ahí, sino que en Polonia van a construir el primer parque eólico sobre el mar.
Esta planta dispondrá de 300 aerogeneradores y una potencia superior a los 450 megavatios. Se ubicará en la costa del mar Báltico, al norte de Polonia, "donde el constante viento asegura el éxito de este proyecto", explicó Toranski.( portavoz de la empresa polaca BOT que gestionará el proyecto)
Hay que reconocer que las granjas solares y parques eólicos además de ocupar grandes espacios, producen un impacto visual o en el paisaje que al ritmo en el que están creciendo cada vez resultaría más importante y aunque estas soluciones de momento son casos aislados, puede que supongan el futuro para la conciliación de éste tipo de energías y el espacio disponible.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.