You Are Reading

Casas anfibias : Ganando la partida al nivel del mar


Uno de las consecuencias más preocupantes del cambio climático a nivel mundial es la subida del nivel del mar.
La tendencia indica que el aumento del nivel del mar, entre otros factores por el deshielo de glaciares, haría que partes de Manhattan, Holanda, Bangladesh y miles de islas queden bajo agua.
Aunque es habitual ver casas flotantes en los canales Holandeses, las casas anfibias se construyen sobre tierra firme pero están preparadas para flotar.

Están fabricadas con materiales ligeros y la base fabricada con granito, es hueca, para que del mismo modo que sucede en el casco de un barco la vivienda pueda flotar.


Sin cimientos fijos, la estructura está únicamente apoyadada en el suelo y acoplada a sobre vigas de cinco metros con anillos deslizantes ( o cables de acero), lo que le permite el desplazamiento hacia arriba si sube el nivel del agua. Además de eso, los cables eléctricos y cañerias tanto del sistema de abastecimiento de agua o cloacas son de plástico flexible para no entorpecer el funcionamiento.


El precio ? Unos 260000 Euros para una vivienda de tres dormitorios. Si quieres saber más, puedes visitar la página de Koen Olthuis, uno de los pioneros en éste tipo de arquitectura.

Vía : WeMakeMoneyNotArt.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.