Aunque no es novedoso que los autobuses de Madrid funcionen con biodiesel, sí lo es el hecho de que el porcentaje de éste en el combustible se vaya a ver incrementado del
10% actual hasta un 40% para el año 2010.
El incremento ha de ser gradual y no puede superar el 40% para no perder la garantía del constructor. Hay que destacar además de la apuesta de Madrid por el B40, la
utilización de microbuses eléctricos en el casco antiguoInteresante, aunque después de observar el impacto que está causando el aumento del consumo de biocombustibles , habrá que ver como continuan las cosas.
Vía :
Agroinformación
me parece buenisimo que en España se esteen tomando medidas contra este problema.. ojala sean muchos los paises que lo imiten .. el cambio climatico ya no es un secreto!
Totalmente de acuerdo contigo. Una de las principales prioridades a nivel mundial es desvincularse del petróleo , pero sin querer, los biocombustibles están suponiendo otro conflicto ya que por un lado, hay zonas que están sufriendo deforestación para poder hacer plantaciones de maiz, soja... y por otro lado el paises como Mexico, donde el maiz es una de las bases alimenticias, los precios de éste han subido estrepitosamente porque ahora el mercado incluye los combustibles y les sale más rentable venderlo con ese fin.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Publicar un comentario