You Are Reading

Las cajas de cartón y los niños


Mi experiencia con niños es bastante escasa, pero todos los padres coinciden con una escena que se repite habitualmente en épocas de regalos como navidades " Cuando el niño abre los paquetes, apenas dedica unos minutos al juguete pero se pasa horas jugando con la caja "

Si a esto le sumamos el hecho de que uno de los grandes problemas del reciclaje se encuentra en la gran cantidad de embalajes de los que vienen provistos los productos de consumo, podemos sacarles provecho a las cajas de cartón, que por otro lado ayudan a desarrollar muchas cualidades en los niños.
Jugar con cajas desarrolla las destrezas motoras, la imaginación, el pensamiento crítico, el juego simbólico. Los adultos también podemos expandir esta actividad más allá, motivando a los niños a decorar las cajas como autos o trenes, o cualquier cosas que se les ocurra, usando pintura y papel de construcción. Por ejemplo, si los niños empiezan a pretender que las cajas son trenes, entonces podemos motivarlos a que agreguen ruedas brindándoles papel y estimulando a que lo corten y lo peguen en las cajas.

En Thingamababy le han sacado partido a esta afición, con Box Train Express, unos trenecitos de cartón que causan furor entre los niños. ( 33$ el pack de cuatro trencitos )
Si te interesa la idea y tienes un poco de maña siempre puedes diseñar y construir el tuyo propio



Además de trenes o coches, en Evil Mad Scientist Laboratories te explican como construir paso a paso un disfraz de cocodrilo para jugar con los más pequeños de la casa.


Imaginación al poder...
 

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.