You Are Reading

El gimnasio más " eco" está en España


Hace ya un par de meses que me enteré de la existencia de éste curioso gimnasio en un pueblito de León gracias a unas fotos que Alvy ( de Microsiervos ) publicó en flickr

Según su creador :
«Este Gimnasio Ecológico «Lumen» es el modesto granito de arena que aporto a mi pueblo, Valdespino de Somoza, de manera altruista. Realicé esta obra de forma totalmente artesanal: nada eléctrico ni mecánico. Mis herramientas fueron el martillo, el hacha, los barrenos, la sierra y el pico, además de mis humildes conocimientos como profesor de Educación Física. Trabajé tres años, recorriendo escombreras y solicitando la colaboración ciudadana para conseguir los elementos que luego reciblé (…) Este peculiar gimnasio, que nació de la naturaleza, volverá a ella. – Manuel de Arriba Ares»

Todas las "máquinas" están construidas con madera ( como estructura), ruedas ( como poleas) y diversos materiales más típicos de un vertedero que de un gimnasio.

El afortunado pueblito es Valdespino de Somoza así que si pasas por León o cercanías y te apetece echar un vistazo la entrada es gratuita, y si además te animas a hacer algo de deporte, encontrarás un letrero en cada una de las máquinas que lo componen explicandote el uso correcto.
 

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.