Hace ya un par de meses que me enteré de la existencia de éste curioso gimnasio en un pueblito de León gracias a unas fotos que Alvy ( de Microsiervos ) publicó en flickr
Según su creador :
«Este Gimnasio Ecológico «Lumen» es el modesto granito de arena que aporto a mi pueblo, Valdespino de Somoza, de manera altruista. Realicé esta obra de forma totalmente artesanal: nada eléctrico ni mecánico. Mis herramientas fueron el martillo, el hacha, los barrenos, la sierra y el pico, además de mis humildes conocimientos como profesor de Educación Física. Trabajé tres años, recorriendo escombreras y solicitando la colaboración ciudadana para conseguir los elementos que luego reciblé (…) Este peculiar gimnasio, que nació de la naturaleza, volverá a ella. – Manuel de Arriba Ares»
Todas las "máquinas" están construidas con madera ( como estructura), ruedas ( como poleas) y diversos materiales más típicos de un vertedero que de un gimnasio.
El afortunado pueblito es Valdespino de Somoza así que si pasas por León o cercanías y te apetece echar un vistazo la entrada es gratuita, y si además te animas a hacer algo de deporte, encontrarás un letrero en cada una de las máquinas que lo componen explicandote el uso correcto.
Publicar un comentario