You Are Reading

El TOP 5 de los coches deportivos mas ecológicos

Desde que se han comenzado a desarrollar coches sostenibles o " verdes" se ha extendido el concepto de que aunque eficientes, son más bien feos. Para desterrar ese concepto hoy os presentamos el Top 5 de los deportivos más ecológicos. ¿ Preparado para ser sorprendido ? Vamos allá.


En la quinta posición tenemos el Saab Aero X que utiliza como combustible etanol y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos.Hay que destacar que aunque éste modelo es aún un proyecto, Saab apuesta decididamente por el etanol como combustible más limpio y económico, de hecho, ya ha cosechado un enorme éxito con el 9-5 2.0t Biopower de 180 cv (que representa el 70% de las ventas de Saab 9-5 en Suecia). Además de todo eso, no hay quién se resista a su impresionante desplegado de las puertas.


El Venturi Fetish es el único modelo deportivo eléctrico que se fabrica a nivel mundial. Tiene una autonomía de 250 km y se recarga en tan solo 1 hora. Éste modelo eléctrico,pasa de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h. Es una pena que solo se produzcan 25
unidades al año.



Con la tercera posición tenemos el Citroen C-Metisse. Éste modelo tiene la peculiaridad de ser un híbrido diesel por lo que puede funcionar a modo eléctrico, convirtiendose en un vehículo de cero emisiones o funcionar como diesel.



El número dos de ésta fabulosa lista lo ocupa el Toyota FT-HS , otro híbrido( en éste caso de gasolina) que comenzará a producirse en el 2009. Su aceleración es espectacular : de 0 a 100 km/h en 4 segundos.


Y el número uno es para el Tesla Roadster, probablemente el coche deportivo más ecológico del mundo. Es totalmente eléctrico, capaz de realizar trayectos de 400 km con una sola carga ( algo más de 3 Euros )y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Para hacerse una idea de le eficacia energética de su motor, basta con decir que es equivalente a un consumo de 1 galón ( 3.785 litros ) por cada 220 km realizados ¡ Impresionante !
 

Comments for this entry

Anónimo

¿Cuánto costarán los cochecillos? Yo por ahora me conformo con buscar una gasolinera con biodiesel cerca de mi casa pero ni siquiera la hay. En fin, poco a poco...

Anónimo

los precios pues imaginate, el Tesla y el Venturi desde casi 100.000 €
El bolsillo de los humanos de a pie no esta preparado aun para cuidar el planeta :(

Anónimo

Ais....quién piyase uno de estos, yo con el último me conformaba..3 € "cargar el depósito" y encima con las nuevas baterias de litio que provocarán una carga 10 veces superior...coches eléctricos ya¡¡¡

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.