You Are Reading

Tomates Orgánicos : primera partida ganada.

  

Según he leido hoy en la BBC news y en el Times, el Journal of Agricultural and Food Chemistry ha publicado un importante estudio realizado a lo largo de 10 años que ha llegado a la conclusión de que la verdura y fruta orgánica es más saludable.
 
El estudio ha sido realizado por Alyson Mitchell ( química especializada en alimentos y profesora de la universidad de California) y ha consistido en medir los niveles de flavonoides
(más concretamente quercetina y kaemferol ) tanto en tomates cultivados convencionalmente como en tomates provinientes de agricultura orgánica. La diferencia ha sido aplastante : los tomates orgánicos contienen un 79% más de quercetina y un 97% más de keamferol que los "convencionales"

Si tenemos en cuenta los numerosos estudios sobre los beneficios de los flavonoides sobre la salud ( principalmente sobre el sistema cardiovascular ) no deberíamos perder de vista este tipo de alimentos.
  

Comments for this entry

Blue core

Suena interesante, pero a ver cuánto se tarda en comercializar los alimentos orgánicos.

Que por cierto, ¿es correcto decir "alimentos orgánicos"? ¿acaso hay algún alimento que no sea orgánico?

Saludos.

DaisyWorld

Hola !

Ya se comercializan, de hecho españa cuenta con una producción bastante importante proviniente de agricultura orgánica, aunque no son los productos más habituales en las grandes superficies comerciales :

http://www.agendaorganica.cl/ESPA%D1A_MERCADO.HTM

Sobre la correcta denominación, sí es correcto , aunque como bien dices todos los alimentos son "orgánicos" en cuanto a su composición química se refiere. Lo que sucede es que se utiliza el nombre de " alimento orgánico " cuando es producido mediante unas técnicas de agricultura muy concretas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentos_org%C3%A1nicos

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.