You Are Reading

Beijing 2008, Unas Olimpiadas muy "verdes"

 

Apenas queda un año para que den comienzo las Olimpiadas de Beijing (o Pekín) y los proyectos arquitectónicos en torno al esperado evento comienzan a tomar forma.

Uno de los espacios más interesantes es la Villa Olímpica ( de 66 hectáreas de superficie) que se encuentra totalmente integrada en un espacio verde e incorpora ( mediante la instalación de enormes paneles en 18 edificios) la utilización de energía solar para la obtención de agua caliente e iluminación de la Villa. Esta medida, supondrá un ahorro de de 4,5 millones de yuanes en el consumo de electricidad y su vida util está estimada en 20 años.


Aunque en principio pueda resultar sorprendente el ahorro anual, lo cierto es que en muchos casos los apartamentos que componen la Villa Olímpica se venden una vez finalizadas las olimpiadas y es a partir de ese momento cuando éste detalle "verde" cobra más importancia aún.

Vía : Puebloenlinea

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.