You Are Reading

ECONO : cómo regar inteligentemente.

 

¿Sabías que se puede llegar a ahorrar el 50% del agua que utilizamos para regar las plantas ? Mediante el diseño de ECONO es posible.

ECONO viene de manos de G4E ( good for environment ), una empresa de ecodiseño " made in Spain ". El diseño de Econo, tiene su base en el escarabajo de Namibia. Este pequeño, es uno de los pocos animales capaces de sobrevivir en el desierto gracias al sistema de recolección de agua de su caparazón.


Econo funciona de forma similar, ya que aprovecha los fenomenos de condensación ( frio de la tarde) y evaporación (calor del sol). De éste modo, recupera el agua evaporada de la tierra de la maceta y la devuelve a la misma. Tambien permite, gracias a su diseño, recolectar el agua de rocio.

Además de un ahorro del 50% en el agua que utilizamos para regar, Econo aumenta el tiempo entre riegos, por lo que es una idea más que interesante para que todas aquellas personas que viajan habitualmente no tengan que preocuparse por el regado de sus plantas.

Por lo visto, los diseñadores de G4E no han sido los primeros en sacar partido al caparazón de éste pequeño, ya que un equipo de investigadores británicos han desarrollado materiales para recolectar agua basandose en el escarabajo de Namibia.

Econo estará próximamente a la venta, más información, aquí.

Comments for this entry

Anónimo

sencillamente, excepcionaL!!!!
FELICIDADES

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.