You Are Reading

Moto Solar Urbana. Innovación sobre dos ruedas


La ha presentado la empresa española SunRed en el reciente Salón del Automovil del Barcelona donde han sido otorgados los Premios a las mejores innovaciones tecnológicas, en los que ha recibido una mención especial.

Hay que destacar que no exclusivamente solar, ya que lleva implementado un motor eléctrico. Dada la complejidad del proyecto el sistema de gestión energética del vehículo lleva instalada una pantalla LCD de 6.4" que permite recibir y gestionar información sobre consumo, autonomía y carga además de los habituales sobre velocidad, distancia, etc...


La otra gran innovación es que el motor está directamente acomplado a la rueda lo que mejora considerablemente la eficiencia energética.

El reto más importante que han tenido que solventar los diseñadores ha sido el diseño de una forma segura y eficiente de situar las placas solares para maximizar su exposición solar y que no resultasen dañadas.

"Mediante un sistema retráctil basculante, durante el tránsito las placas solares están recogidas en la parte posterior dejando espacio libre para el conductor y bajando el centro de gravedad. Cuando el vehículo está parado las placas se extienden proporcionando la máxima superficie de exposición solar (+/- 3.1m2 ), proporcionando una autonomía aproximada de 20km y una velocidad máxima de 50km/h"


El resultado, una motocicleta innovadora y con un diseño muy cuidado que muchos han denominado como " moto escarabajo "

  

Comments for this entry

Javi

Felicidades por el blog!

Es muy interesante sobre todo ahora que tanta importancia empiezan a tener los temas relacionados con el ahorro energetico y la sostenibilidad.

Solo quería puntualizar que como comentas, la moto solar dices que no es 100% solar, porque lleva un motor eléctrico.. Es normal que lleve un motor electrico, porque a dia de hoy no hay forma de transformar la energia solar directamente en energía cinética, por eso lo que se hace es utilizar un motor eléctrico para hacer esa transformación.(por lo menos sobre la superficie de la tierra.. en el espació es otra historia... despliegue de velas solares para naves espaciales que funcionan teóricamente sin combustible.. gracias al viento solar..)

Animo con el blog!!

NetSurfer.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.