You Are Reading

iPhone, una batería con truco

  

Hace unas semanas que comenzó la "iPhonemania". De hecho los primeros tres días se vendieron cerca de 700000 unidades, todo un éxito si tenemos en cuenta su precio nada despreciable: 599 dólares. Pero los consumidores ya han comenzado a quejarse, y con razón.

Resulta que el nuevo teléfono de Apple cuenta con una batería de Polimero de Litio y aunque estas baterías son más ligeras y moldeables para poder ser adaptadas a los nuevos diseños, soportan un menor número de ciclos de carga (300-400) que las de ión litio. Y los consumidores han comenzado a hacer números. Suponiendo que lo cargamos una vez al día... la vida util de la bateria es... aproximadamente un año !

Pero esa no ha sido la razón que ha despertado la furia de los consumidores, sino el hecho de que la batería viene soldada a la estructura, y cambiarla requiere de una " cirugía" que solo se le permite hacer al Servicio Técnico Oficial de Apple por lo que hay que desembolsar la cantidad extra de 79 dólares ( + 6.95 US$ en gastos de envío) ( ¿al año ?) y estar sin teléfono los 3 días laborables que tarda el cambio de batería ( aunque siempre puedes pagar los 29 dólares que cuesta el alquiler de uno durante esos días)

Como podeis observar, todo un negocio el de las baterias del iPhone.

Vía : iTWire

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.