You Are Reading

E85 : Bioetanol para todos



Se llama E85 contiene un 85% de etanol y un 15% de gasolina y ya está a la venta en tres estaciones de servicio para consumidores particulares. ya que hasta el momento la distribución del Bioetanol ( cuya producción en Europa lidera España) estaba restringida al suministro de las flotas de automóviles de los organismos oficiales.

Las recién inauguradas son dos estaciones en Vitoria ( Esasa, en la calle Reyes Católicos; y Foronda, en la autovía de Altube) y una en San sebastián.

Hay que destacar además de los beneficios ambientales mayoritariamente durante su proceso de producción que durante el consumo del mismo, su precio, ya que es hasta un 23% más barato que la gasolina.

Los vehículos que cuentan con un motor adaptado para éste combustible se denominan " Flexi Fuel" y han sido Ford y Volvo los primeros fabricantes en apuntarse a ésta tecnología en el diseño de sus nuevos modelos.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.