You Are Reading

Incubadoras Low Cost.

La muerte de recién nacidos en algunos países del mundo es desgraciadamente una situación tan común que los padres no les ponen nombre hasta pasada una semana.

Las cifras son aterradoras y es que un millón de bebés prematuros mueren anualmente. Esto se debe pricipalmente a la falta de medios, ya que más del 85 por ciento de los nacimientos prematuros del mundo tienen lugar en África, donde hacerse con un sistema incubadora es inviable.

Para dar respuesta a este problema,EmbraceGlobal ha diseñado una incubadora que cuesta menos de un 1% de lo que cuestan las incubadoras a las que estamos habituados. 25 dólares.



Aunque a simple vista parece un saco de dormir, el sistema es termorregulador de modo que regula y mantiene la temperatura del recién nacido. El diseño viene de manos del Stanford Institute of Design, y surgió con la intención de crear una incubadora low cost que regulara la temperatura corporal sin electricidad ni partes móviles.

El equipo de Embrace viajó a Nepal para evaluar las necesidades de las madres que dan a luz a prematuros, que suponen 450 muertes por hora en los países en desarrollo. Es por ello que en las consideraciones de diseño era importantísimo que funcionara en un entorno rural ..., sin electricidad y ser transportables, intuitivo, facilmente esterilizable , culturalmente apropiados,y lo más importante-de bajo costo.

El funcionamiento es sencillo: Está provisto de un material especial que se rellena con agua hirviendo. A continuación y en tan solo 10-15 minutos el sistema alcanza la temperatura crítica necesaria para la supervivencia de un bebé. Esta incubadora es capaz de retener el calor hasta cuatro horas, tras las cuales muestra un aviso de que necesita ser recalentado, para lo cual solo hace falta sumergirlo en agua hirviendo durante unos minutos.

El equipo de Embrace se ha trasladado de Estados Unidos a la India y espera lanzar su producto a nivel mundial próximamente.

En el siguiente vídeo podéis ver el funcionamiento.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.