You Are Reading

Comienza el curso medioambiental: Adios a Bolsas y Bombillas

Día 1 de Septiembre, bonita fecha para retomar Ecofactory. Por motivos personales este mes me ha resultado prácticamente imposible escribir nada, y es que una mudanza puede llegar a ser agotadora.

Desde hace unas semanas estoy viviendo en Madrid y aunque no vengo de una atmósfera ejemplar en cuanto a contaminación se refiere (Bilbao ha sido hasta hace unos años una de las ciudades con unos niveles de polución atmosférica más altos) el hecho es que el tráfico de Madrid se hace notar.

La razón principal de este cambio de ciudad es [La_factoria], asociación sin ánimo de lucro que pusimos en marcha David Soria, Isabel Montañés y yo hace unos meses y con la que estamos haciendo grandes avances. Como algunos ya sabéis podéis apuntaros a alguna de las reuniones que a partir de este mes organizaremos para ponernos todos al día y conocernos todos un poco más. Por fortuna este cambio de ciudad no ha implicado un cambio en mi actividad laboral, ya que continúo formando parte del equipo de naider.

Hace ya muchos años que considero que el año empieza el 1 de septiembre, pero no soy la única y es que este mes de septiembre se presenta con dos medidas muy interesantes para el Medio Ambiente.

La primera de ellas, supone un gran salto por parte de dos grandes cadenas de supermercados para adaptarse al Plan Nacional Integrado de Residuos que porhibirá las bolsas de plástico no biodegradables a partir del 2010 :
Los supermercados Carrefour y Eroski dejan de repartir bolsas de plástico de un solo uso en sus centros de la Comunidad de Madrid a partir de hoy, e irá retirándolas de forma progresiva en la totalidad de establecimientos españoles de la cadena hasta final de año como medida para reducir su impacto ambiental.
La segunda de ellas afectará directamente al consumo eléctrico, ya que
A partir de hoy, los productores europeos no podrán distribuir a comercios y grandes almacenes bombillas incandescentes de más de 100 vatios, en lo que es el primer paso de la Unión Europea hacia la retirada total de las bombillas tradicionales en 2012, cuando Bruselas prevé que este cambio permita un ahorro energético anual de 40 teravatios/hora (TW/h), equivalente al consumo de 11 millones de hogares.
Desde Ecofactory espero seguir dándoos noticias de este tipo todo el año.

Ánimo a los que iniciáis el año hoy, desde aquí trataré de contaros algo interesante cada día.

Comments for this entry

Maria

Estaré atenta a la próxima convocatoria de reunión, me encantará conoceros!

Un saludo,

M.

stepienybarno

Ánimo y a seguir así, desde stepienybarno, os seguimos los pasos, y ahora los de naider, que nos parece una historia interesantísima!
Un saludo

Anónimo

Enhorabuena, aunque yo he de reconocer que escapé de Madrid...siiiiii y la verdad es que estoy muy orgullosa de ello. Pero no quiero desanimarte..que también tiene muchas cosas buenas, ya verás.
Espero que todo te vaya muy bien.
Ánimo y enhorabuena.

Anónimo

Hola Daisy! Lindo blog!
A ver si tu puedes sacarme de la perplejidad...
¿Qué sentido tiene que los grandes almanenes no den bolsas plásticas si el 99% de los productos que compramos allí vienen en envases plásticos?
No lo entiendo, me parece que es pan y circo...Qué piensas?

Tito

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.