You Are Reading

Neumáticos a base de naranjas.

Ha sido el fabricante de neumáticos Yokohama el que ha propuesto un nuevo modelo de fabricación de neumáticos sustituyendo el petróleo con aceite de naranja como principal ingrediente para hacer caucho vulcanizado.

El nuevo neumático ha sido llamado llamado Super-E ™ y ya ha recibido el popular Mechanics Editor's Choice Award en 2008. Con éste neumático Yokohama quiere introducirse en el mercado de neumáticos para modelos de vehículos híbridos como el Toyota Prius.

Desde Yokohama anuncián que "Esta aplicación con mezcla de aceite de naranja y el caucho natural reduce drásticamente el uso de petróleo, sin comprometer el rendimiento". "También ayuda a los consumidores a ahorrar dinero ya que mejora de la eficiencia del combustible mediante una reducción del 20% de reducción en la resistencia a la rodadura".

Si queréis saber más acerca de estas ruedas, os dejo con un pequeño reportaje al respecto.



Vía: Earth 911

Comments for this entry

JT

Espero que el "aceite de naranja" salga de pieles desechadas y no de naranjas completas que otros podrían estar comiendo... o entraríamos en un problema como el de los biocombustibles.

Daisyworld

Eso mismo he pensado mientras escribía el artículo. De todos modos si realmente lo que necesitan es aceite, las naranjas al completo traen la problemática de que se mezclaría con zumo, y el proceso sería más costoso, ya que para separar el aceite del agua del zumo deberían decantarlo.

Anónimo

hay que hacer el amor

Anónimo

osi haja que rico se siente hacer el amor con tres personas me estan chupando mi parte de abajo de enfrente y estamos juntadolas yo sa la meto la mia a la otra persona si quieren intentearlo busquenme en facebook les dara todo los datos para que hagamos el amor juntos

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.