You Are Reading

Livable Streets


Livable Streets es una comunidad online de personas involucradas en la mejora de las ciudades a través del diseño y planeamiento urbano sostenible. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el contacto entre personas que desean generar acciones locales que mejoren su entorno urbano hacia un modelo más ecológico.

Además de la propia plataforma, posee varios blogs temáticos que apoyan e ilustran las actividades de este movimiento: StreetsBlog, donde se publican las novedades generales; StreetsFilms, dedicado a la creación de contenidos audiovisuales sobre transporte sostenible, educación, inspiración, ejemplos de actuaciones urbanas...; StreetsWiki, enciclopedia online sobre temáticas relacionadas con el urbanismo sostenible; y Education, pensado para ofrecer contenidos a escuelas y docentes.

Totalmente recomendable el listado de grupos, donde uno se puede perder descubriendo pequeñas acciones locales, ideas, referencias, etc.

Un pequeño ejemplo de lo que se cuece en esta comunidad ha aparecido publicado en el magazine GOOD: una comparativa gráfica que muestra una posible conversión de una calle de Manhattan.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.