You Are Reading

Speed bumps. Londres se apunta a la energía verde para iluminar sus calles.


Hace ya tiempo que hablamos de Road Ramp, una rampa que generaba electricidad a medida que los coches pasaban por encima. Su creador, Peter Huges, que había pasado los últimos doce años trabajando en ello, parece haber mejorado el sistema hasta el punto de que su nueva generación de badenes captadores de energía van a ser instalados en londres.

Los nuevos badenes diseñado por Peter Hughes tienen un coste de £ 21.000 a £ 55.000 libras dependiendo del tamaño. No son baratas, pero según los cálculos se amortizan en un año.

Diseñados para aprovechar la energía cinética generada por los vehículos que ruedan de forma constante, la nueva tecnología utiliza el peso del coche para desplazar las placas de metal situadas debajo debajo del sistema y mediante un conjunto de engranajes para convertir trabajo mecánico en energía. La producción de cada pequeño badén puede variar entre 1 libra y 3,60 libras de energía por hora durante un máximo de 16 horas al día.

La energía será utilizada para encender las luces de la calle y las señales de tráfico luminosas.

Actualmente el proyecto de instalación de dichos sistemas ha sido aprobado por el ayuntamiento de Londres y ha realizado una inversión de £ 150000 por lo que esperamos verlos pronto en la ciudad.

Te puede interesar

Road Ramp : La rampa que genera electricidad.

Comments for this entry

Zebal

Me parece una idea francamente buena. Creo que hoy vas a tener MUCHAS visitas a este post :)

Pd. El poder de Meneame jeje

Mel

Buenísima la idea!!
Ojalá la pongan en práctica en otros lugares y funcionen tan bien como parece.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.