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¿Quién mató al coche electrico?


Hoy he descubierto vía Maikelnai, este interesante reportaje acerca de la desaparición del vehículo eléctrico EV1 de General Motors.
Impulsado en 1990 para intentar reducir la contaminación atmosférica, la 'directiva emisión cero' estipulaba que hacia 1998, el 2% de los automóviles en este Estado serían modelos 'limpios' capaces de no echar al aire ni una sola partícula de monóxido de carbono. Según las mismas previsiones, en 2003 los coches 'ecológicos' hubiesen supuesto el 10% en este mercado.
Disponible en el mercado desde 1996, el EV-1 de dos plazas se distinguía por su diseño aerodinámico, un motor eléctrico capaz de acelerar como un modelo deportivo y una duración de la batería de hasta 200 km, lo cual satisfacía las exigencias del 90% de los conductores californianos. ¿Su mayor atractivo? Se cargaba de energía en unas cuantas horas por sólo tres dólares (2,40 euros).
Para entonces se construyeron más de 1.000 unidades del EV-1 y fueron ofrecidos bajo el sistema de alquiler prolongado ('leasing', muy popular en Estados Unidos) en California y en el vecino Estado de Arizona. "Pero seis años más tarde, la flota (de coches) había desaparecido", cuenta Chris Paine, padre de esta película con un postulado implacable: 'Se trata de un asesinato'.
Si queréis conocer las razones no os perdáis el documental.


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Si seguís interesados, podéis pasaros por el EV1 Club

Vía: Maikelnai, Portalcoches,

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