You Are Reading

Las renovables llegan al cine

Hace bien poco discutía con unos amigos sobre la relación entre el mundo del cine y la ecología,más que discutir todos estábamos de acuerdo en la escasa relación que existe entre lo que se viene denominando industria del cine y las renovables.

Pues bien, hoy he amanecido con la noticia de que se va a filmar lo que están anunciando como la primera película ecológica. Y es que a mediados de éste año va a comenzar en Mexico y Cuba el rodaje de "Memoria de mis putas tristes", la adaptación cinematográfica de la última novela de García Marquez que según las fuentes, será rodada íntegramente utilizando energía solar para la alimentación de los equipos de rodaje.

No sabemos si el hecho de que sea una coproducción entre Dinamarca y México tiene algo que ver, por eso de que por de que los países nórdicos tienen una especial sensibilidad para con el medio ambiente, pero sea como fuere, bienvenidas sean éste tipo de iniciativas

Comments for this entry

Unknown

Estupendo que se haga cine ecológico en el sentido estricto de la palabra. Hasta ahora sólo conocía la existencia del cine ecológico por lo que he leido en http://www.blogtarifas.es/cine-ecologico-para-una-sociedad-mas-sostenible/ mas relacionada con la temática de las películas que con recursos renovables.

DaisyWorld

Hola manol!

Comparto tu opinión, yo también conocia las nature movies que promovió nokia, pero no conocía nada hasta ahora similar a ésto. Habrá que ver como se desarrolla.

Un saludo y gracias por tu comentario

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.