You Are Reading

Día sin coche: Spain Vs Australia.

Del mismo modo que los españoles celebran el 22 de septiembre como el día sin coche, los australianos tienen su día sin humo bajo el lema "Día nacional de ir en bici al trabajo". La diferencia es obvia si prestamos atención a las fotografías.



Sobre éstas letras tenemos una ilustración de lo que es habitual aquí, y es que Ecologistas en Acción ha denunciado que la mayoría de los municipios aplican políticas de tráfico "ancladas en el pasado" y que no tienen en cuenta a las bicicletas, ni en el diseño de las calles, ni en la organización de la circulación.

En cuanto a las medidas tomadas por las respectivas comunidades para apoyar el día, En Pamplona no se convocó ningún acto para celebrar el Día Sin Coches. En Castilla y León, las principales ciudades cerraron el tráfico de algunas de las calles del centro y el abaratamiento de los billetes de autobús. En Logroño se hizo una demostración de transportes alternativos, como las bicicletas y las motos eléctricas y ecológicas.En Bilbao, hubo como animación callejera, préstamo de bicicletas, conciertos y juegos infantiles.

La imagen que veis a continuación es de Brisbane (Australia)el pasado 15 de octubre "Día nacional de ir en bici al trabajo" (National Ride to Work Day) donde los compañeros de Soitu nos cuentan las medidas que toman en australia para fomentarlo.


El año pasado hubo más de 90.000 participantes y 3.000 lugares de trabajo registrados pero es que los ayuntamientos y departamentos de transporte ofrecen incentivos interesantes: Se ofrecen desayunos gratis, competiciones y zonas para arreglar el ‘pelo de casco’. En las empresas daban suculentos desayunos para contrarrestar las calorías quemadas en el viaje. De hecho en muchos lugares de trabajo ofrecen facilidades a sus empleados para aparcar la bicicleta, ducharse e incluso armarios en los que guardar el lunes la ropa para toda la semana.

Y ojo, que el 29% de los que prueban por primera vez este día sigue haciéndolo cinco meses después.

Comments for this entry

Anxel70

Me ha gustado la noticia. Os enlazo.

Un saludo

PD: http://nerjaymas.blogspot.com/2008/10/resultados-del-dia-sin-coches.html

JT

El dato de los que "se quedan enganchados" habla por sí solo :D

taker

Que bien que tengan estas tendencias, aca en Mexico estamos a años luz de esto. Nos falta mucho para poder tener esta cultura de utilizar la bicicleta. Y lo pero es que aqui hay que mostrar que uno tiene mucho dinero por eso hay que andar en coche y mientras mas grandes mejor..
Lastima.

Efe

Hola, lo cierto es que yo siempre voy en bicicleta a la universidad. Creo que es la mejor opción y más en una ciudad como Valencia, que no es demasiado extensa pero tampoco invita a ir caminando a los sitios.

Lo que es una lástima es que la Alcaldesa siga multando a los que dejan la bicicleta en una farola atada y que no fomenten los carriles bicis.

Yo aluciné cuando viajé a Holanda y vi que la gente tiene una conciencia más abierta sobre la bicis (y sobre todo en general).

Pd: He llegado aquí a través de la página de los premios, te invito a que visites mi blog y si te gusta que lo votes. Saludos!

Anónimo

Pues cada año que se hace esta iniciativa en Valladolid, no se nota para nada la disminución de tráfico. En España todavia cuesta mucho concienciar a la gente.

Espero que tengais suerte en 20 minutos, donde concurso tambien en cine, pues haceis un buen trabajo, con buen diseño y unas noticias bastante personales.Enhorabuena y seguid así...

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.