You Are Reading

Cradle to Cradle ( I )


Hoy he comenzado la lectura de Cradle to Cradle un interesantísimo libro sobre la forma incorrecta en la que se fabrica absolutamente todo lo que nos rodea.

Si tenéis la oportunidad de comprar el original [en ingles] os daréis cuenta de que no ha sido fabricado con fibras naturales sino con “papel” elaborado con resinas plásticas y sustancias inorgánicas, que es impermeable y sólido pero es totalmente reciclable. Personalmente es increible verlo bajo el grifo.

Sus escritores son William McDonough ( arquitecto) y Michael Braungart (químico)

En el video que podéis ver a continuación se muestran algunas de las explicaciones y conclusiones de los autores respecto a algunos elementos que consideramos inofensivos en nuestro día a día.



Como el libro da para mucho, voy a dedicar unos cuantos artículos a contaros algunos secretos sobre ciertos contaminantes que están tan profundamente asociados a nuestras vidas, que nos pasan totalmente desapercibidos.

En resumen, cradle to cradle consiste en fabricar de la cuna a la cuna, pensando en qué va a pasar con aquello que estamos fabricando cuando ya no sea util.

Os dejo una de las citas iniciales del libro.

" El mundo no puede evolucionar más allá de su actual situación de crisis utilizando el mismo planteamiento que creó esta situación " Albert Einstein

Comments for this entry

jill

Qué gran recomendación!

Llevo años buscando el original en inglés en Madrid, lo has comprado por internet?

Enhorabuena por el blog, un saludo!

HimiKo-SaN

Hola! Tan sólo quería decirte que tu blog es genial, que te llevo leyendo desde hace ya su tiempo, y... Que te tengo afiliada n_n a ver si más gente se anima a leerte y se percata de la situación actual del planeta! ^0^

Hasta otra! n.n

Alaitz

Gracias a los dos !!!

Jill, sí. El libro lo he comprado en casa del libro online.

http://www.casadellibro.com/libro-cradle-to-cradle--de-la-cuna-a-la-cuna-redisenando-la-forma-en-que-hacemos-las-cosas/2900001032693

Aquí te dejo el link, por si te animas. Estoy tentada a copiar algun capitulillo interesante :P.

Himiko, muchas gracias por tu comentario, entre las dos me habeis animado la tarde. ;.) Me he pasado por tus blogs y casi me da un patatus al ver tu edad. Te espera un gran futuro. Seguro.

Nos vemos por aqui, un abrazo a las dos.

Colmar

hola alaitz, este libro me lo recomendó ya hace un tiempo un amigo portugués que vive en holanda... y no le hice caso, ahora será el momento!
también te quería comentar que he dado el paso y abierto nuestro blog - algo básico por el momento - para dejar caer algun pensamiento ;)
Enhorabuena otra vez, un saludo!

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.