You Are Reading

Karmele Llano

Karmele Llano cobra 100 euros al mes, es de Bilbao y trabaja en Indonesia para salvar a los últimos orangutanes de Borneo. Los bautiza con nombres tan españoles como Amigo, Carlos o Pepe y lucha para evitar que caigan en manos de traficantes. Denuncia que es la industria del aceite de palma la que está esquilmando su hogar. Estos grandes primates podrían extinguirse en 2023.

Karmele Llano tuvo claro nada más terminar la carrera de veterinaria que su futuro estaba sobre el terreno y no en despachos o clínicas de barrio. Después de trabajar en centros de recuperación de especies en Venezuela y Holanda, llegó a Indonesia en 2003 y quedó enganchada por la sensación de haber encontrado finalmente un sitio donde su labor podía marcar la diferencia. "Vi que aquí me necesitaban", dice al recordar como se sintió

En Ecofactory ya tratamos la problemática de los biocombustibles y en éste caso concreto es el aceite de palma el que podría acabar con los orangutanes.

Llano fundó con varios colegas el grupo de defensa de los animales Proanimalia y comenzó a trabajar en Yakarta, acompañando a la policía local en las redadas para liberar a especies protegidas, curando a los ejemplares heridos y liberando a los orangutanes que son vendidos en el mercado internacional, utilizados en prostíbulos que ofrecen sesiones de zoofilia, o exhibidos en combates de boxeo en locales de Tailandia.

Pues bien, el próximo 30 de julio (miercoles) voy a tener el placer de conocerla personalmente ya que va a acercarse a la oficina a contarnos su experiencia, sus proyectos y expectativas, así como la situación del país, sumido en una imparable deforestación motivada por el aumento de la demanda de Biocumbustibles. Se trata de un testimonio de primera mano que busca trasladar cómo las ganas y el empeño desde la nada, pueden llevarnos a cambiar el final de la película.

Por mi parte he pedido permiso para llevaros a algunos de vosotros si estuvieráis interesados en conocerla. Así que si os animais, escribidme a mail.ecofactory@gmail.com confirmando vuesta asistencia.

Mañana me voy a la Expo para poder haceros un amplio reportaje a la vuelta, (el día 29) así que aunque trataré de mirar el correo si no os contesto, no os apureis.
Día: 30 de julio

Lugar: Labein Tecnalia (Parque Tecnologíco de Vizcaya)[google maps]

Hora: 11:00

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.