You Are Reading

Equipos emprendedores y sostenibilidad

Mañana da comienzo el World Café Europe que congregará a cientos de participantes de toda europa en Bilbao hasta el día 7 para hablar sobre emprendizaje e innovación.

Para el que no lo sepa, el worldcafé es una dinámica que permite extraer ideas muy valiosas de grupos con muchísima gente.

El método consiste en reunir en una mesa a cuatro personas para que durante 20 minutos contrasten sus opiniones sobre una pregunta que se les plantea. A los 20 minutos tres de los cuatro participantes cambian de mesa, de forma que conversan con un grupo de personas distintas, y la persona que se queda en la mesa, la persona “anfitriona“, recibe a sus nuevos “invitados” a su mesa, y les explica de que se ha hablado en la mesa y sobre ello se establece una nueva conversación. Al finalizar las rondas, se exponen las ideas principales que se han recopilado en las mesas.

Y a eso es alo que voy a dedicar mi tarde mañana, me han pedido que esté en el Worldcafé de Labein cuyo tema central es equipos emprendedores y sostenibilidad y me he propuesto contaros en tiempo real lo que se habla en las mesas. Pero no solo eso, porque también me gustaría hacer aquí simultanéamente un worldcafé con vosotros respondiendo a exacttamente las mismas preguntas que se formulen mañana.

Cada media hora (o menos) se formulará una pregunta relacionada con el tema, por lo que la dinámica es muy entretenida.

Para la retransmisión utilizaré coveritlive (la ventanita de abajo), gracias a la cual podréis enviar todos vuestros comentarios, respuestas a las preguntas y aportaciones personales en tiempo real durante el evento. El Worldcafé comienza a las 15:00 de la tarde y durará hasta las 18:00. Os espero mañana.

Comments for this entry

Anónimo

Joer, eres "Atomic Woman"...a ver si al final resulta que sois gemelas y nos tienes a todos engañados :). A tu lado parecemos todos marmotas...en fin, está claro que estás en tu salsa y por lo tanto en el buen camino. No sé si podré usar esto del CoverItLive pero si tengo un rato te mandaré mi pregunta..

Un abrazo

Profesor Lázarus

Anónimo

Si lo llego a saber e-participo! que ha estado divertido el tema también... eso sí, sin zumo de naranja ni pastas ;-)

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.