You Are Reading

De visita por Segovia y Madrid

Hacía tiempo que tenía pendiente probar eso de la escalada. Uno de los últimos libros que he leido habla de los beneficios de ésta disciplina a nivel mental y de la sensación que se experimenta en el proceso. Así que aproveché que tengo una familia aventurera en Segovia y tras 4 horas de viaje en tren comenzó mi periplo por tierras castellanas.

Para el que no lo conozca, Segovia es una provincia digna de visitar. Hay paisajes espectaculares, como es el caso de las Hoces del Rio Duraton en las que es un gustazo hacer piragüismo, pueblos con encanto como Pedraza, Sepulveda..., o visitas culturales interesantísimas como la del Palacio de la Granja o el Alcazar de segovia y para los amantes del paisajismo no podía dejar de recomendaros El Romeral de San Marcos que es nada más ni menos que el jardin privado del gran paisajista Leandro Silva que su viuda sigue enseñando a los turistas que se acercan a verlo.

Tras un par de días en Segovia, me acerqué a Madrid para coger el autobús de vuelta y aproveche para visitar a los compañeros de Ecosistema Urbano y de 11870. Ecosistema Urbano es un estudio de arquitectura de Madrid en cuyo blog llevo colaborando unos meses hablando sobre arquitectura sostenible y contándoles lo que se cuece por Ecofactory. En Ecosistema Urbano se caracterizan por su sensibilidad hacia la ecología y su compromiso con la sostenibilidad de las ciudades y el planeta y es por ello que han sido reconocidos por la Expo Zaragoza 2008 entre los 10 estudios mas relevantes del mundo en estas cuestiones. En cuanto a 11870, se me hace imposible acercarme a Madrid y no visitarles, siempre me descubren algún sitio genial.

Comments for this entry

Anónimo

Pero vamos a ver, si esa cuesta en la que estás me la subo yo leyendo el periódico...ES BROOOOMAAAAAAAAAAA...

Lo que es la perspectiva fotográfica ¿eh? Ya me ha pasado a mi antes. Sacarme una foto en heróica actitud y al enseñarla ser burlado hasta por mi abuela. En fin, aprendí bien la lección y ahora procuro corregir el encuadre a mi favor (exagerando si es posible). De todos modos es muy difícil plasmar en una fotografía el esfuerzo necesario para escalar la pared más simple. Seguro que a esas alturas ya tenías los brazos dormidos, sudabas como una yegua desbocada y te parecía que ibas a perecer antes de llegar a la "cima" ¿a que sí?.

Nada más. Abrazotes y a seguir disfrutando de la vida, que en eso eres doctora Honoris Causa..

Profesor Lázarus

Anónimo

Hola Ali, ha sido un placer conocerte personalmente....
Aprovecho para agradecerte directamente en tu blog, tu colaboración con nuestro blog y por tu presentación en este post,
un saludo desde el estudio Ecosistema Urbano

Anónimo

Pues haber si te das un paseo por el norte de extremadura, que de eso, tenemos y mucho jaja

Anónimo

Hola guapa te recuerdo que esa pared en la que estás escalando no está en Segovia, está en Ulaca (Avila) y lo se bien porque la foto te la hice yo y preparate bien que la próxima será más dura. Besazos

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.