You Are Reading

Urwerk UR-202 Twin Turbines, el reloj eolico


De manos de Urwerk, llega éste reloj eólico en el cual la maquinaria convencional ha sido sustituida por lo que podrían denominarse pequeñas "turbinas eólicas".

El UR-202 Twin Turbines es el primer reloj en todo el mundo que su cuerda está regulada por fluidos dinámicos. En el siglo XVIII los maestros relojeros usaban la fricción del aire para regular la velocidad del repicar de las campanas de sus relojes, una idea en la que se basa este Twin Turbines. Las dos turbinas están acopladas con el rotor de la cuerda y según la posición de la palanca selectora actúan como amortiguadores del movimiento del rotor, alargando su periodo de vida. Las tres posiciones principales del selector son: actividad normal (las turbinas giran libremente), actividad enérgica (cuando el aire generado por las turbinas reduce el ratio de armado de la cuerda en un 35%, aproximadamente) y actividad extrema (cuando las turbinas y el rotor están totalmente bloqueados).



Las turbinas son controladas por un selector de tres posiciones, el cual funciona ajustando el nivel de compresión de aire que éstas generan (vamos, que controla la cantidad de aire que escapa de las turbinas). Para restringir el flujo de aire, se incrementa la presión de éste y se reduce el giro de las turbinas y el funcionamiento del rotor.

En el siguiente vídeo podéis ver un pequeño resumen de esta joya.



Vía: Inhabitat, Muy Relojes

Comments for this entry

Anónimo

Saludos Alaitz.

Acabo de escribirte un e-mail. Un saludo

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.