You Are Reading

Solar Shade, el toldo solar

Hay paises especialmente afectados por los rayos del sol. Uno de los casos más alarmantes es el de Australia, que junto a Argentina ven aumentados cada año sus casos de melanoma(cancer de piel). La razón está en la capa de ozono. Como podéis ver en la imagen, la concentración de ozono en australia es considerablemente más baja que en cualquier otra de las regiónes presentes en el mapa.

Precisamente éste mes se ha publicado la noticia de que en España "Uno de cada 50 niños desarrollará un melanoma" (uno de cada 30 en el caso de Australia)y precisamente ha sido un australiano el que ha tenido la idea que vengo a presentaros hoy.


Su nombre es Büro North y los parasoles que ha creado tienen son doblemente beneficiosos. Cabe destacar que es una iniciativa financiada por el gobierno preocupado por salvaguardar la salud de los más pequeños y a su vez integrar las energías renovables en su vida cotidiana como ejemplo educativo.

Las cubiertas tienen células solares en la parte superior y grandes asas en la base para que puedan ser giradas por los alumnos o profesores para obtener la orientación más eficiente en relación con el sol a lo largo del día.









La zona de sombra se forma gracias a grandes toldos de tela que se extiende desde la sección de paneles solares hasta el borde del parasol. Los Solar Shades se pueden organizar en grupos de forma que se pueda generar una gran zona de sombra.





La parte inferior de cada Solar Shade, cuenta con un sistema visual instantáneo que indicar la cantidad de energía que se está captando en los paneles solares. De éste modo, si los paneles están orientados correctamente las LED's de las que dispone se iluminarán de color verde y en caso contrario de color rojo.


Vía: Dezeen

Comments for this entry

Natura - Medio Ambiental

Felicidades por el sitio, es muy interesante y educativo. Saludos desde Natura - Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com . Quisiera intercambiar enlaces entre nuestros sitios. Saludos Jorge Rial (jrial.chaco@gmail.com)

tostos

Esta excelente este invento, generar energía ayudando a la salud de la gente. Otro más de estos inventos maravillosos de los que todos ganan, incluyendo el medio ambiente.
Saludos, hace tiempo que he estado leyendo algunos articulos aca, pero no había comentado todavia, espero seguir comentando los siguientes articulos.

Torete

No es por nada, pero la imagen no es de Australia, es del polo sur

DaisyWorld

Gracias torete, me despisté totalmente con la imagen.

Ahora mismo lo corrijo.

Un saludo

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.