You Are Reading

Ahorra con el cubo

De manos de unos Bilbainos llega ésta página que anima a ahorrar agua llenando un cubo con el agua que dejamos correr mientras esperamos al agua caliente en la ducha para utilizarlo posteriormente para vaciar el inodoro.
Si cada vez que abres el grifo de la ducha o bañera, recoges en un cubo el agua que dejas correr hasta que sale suficientemente caliente, esos litros podrás reutilizarlos con un gesto que haces a diario como es descargar la cisterna del inodoro. En lugar de darle a la bomba, vierte parte del agua de tu cubo en la taza (puedes utilizarlo varias veces).
Ellos han publicado un video, pero nos animan a enviar nuestras propias imágenes. Qué miedito





Comments for this entry

Unknown

Nuestra familia de 7 miembros hace mucho tiempo que usamos el "cubo ahorrador". Y vamos un poco más lejos, como no tenemos plato de ducha sino bañera, al ducharnos ponemos el tapón y durante el dia, usamos el cubito para recuperar el agua de la bañera para tirar al WC y para fregar.
Lo aprendimos en www.josoclasolucio.com (yo soy la solución contra el cambio climático), os recomiendo una visita al mosaico de fotos. También podéis colgar la vuestra.
¡LOS PEQUEÑOS CAMBIOS SON PODEROSOS!
josep

Laura

Nosotros desde que está el estado de sequía en Cataluña vamos llenando cubos de agua con el agua de la ducha y así podemos ir regando las plantas del jardín. Es curioso, pero cuando lo haces te das cuenta de la cantidad de agua que pierdes desde que abres el grifo de la ducha hasta que sale el agua caliente.

Anónimo

A esta forma de re utilización del agua, sumo mi grano de arena.

En nuestra casa, donde también hay problemas con el sumonistro de agua potable (Vivo en la ciudad de Posadas, Misiones Argentina) hace muchos años que reutilizamos el agua del lavarropa (o lavadora). Aproximadamente unos 50 litros por lavado, puede ser más según el programa elegido.

Hay un elemento curioso de esto, ya que el agua la solemos utilizar para el lavado de pisos etc. Es que el resultante del enjuague de la ropa, también es muy bueno para los pisos... Dando un efecto de enserado.

Anónimo

Yo llevo un par de años haciéndolo y, como dice Eridriel, te das cuenta la cantidad de agua que gastamos. Desde entonces voy tratando de idear formas de ahorrar agua y energía. En mi bitácora voy dando algunas recomendaciones, en la categoría de Responsabilidad Social Personal.

Unknown

Yo también hago eso desde hace mucho, aunque la tubería desde mi termo a la ducha es muy corta y sale rápido caliente.
Y voy más allá, en el lavabo tengo unos vasos que vacío en el cubo mientras no sale caliente.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.