You Are Reading

Un día para la esperanza


Intermón Oxfam celebra éste més Un dia para la esperanza, que en pocas palabras es una gran fiesta que se celebra el mismo fin de semana en 47 ciudades españolas para dar a conocer los aspectos más importantes del trabajo de la ONG ante la gente.

Éste año se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de abril y girará en torno al tema "Acción Humanitaria". En la fiesta, os encontraréis diferentes stands en los que informaros y aprender cómo funciona la acción humanitaria en sus tres fases: antes de la emergencia, durante la emergencia y después de la emergencia. Podréis ver cómo es un kit de emergencia, visitar las letrinas y tiendas de un campo de refugiados o descrubrir como se prepara a los habitantes de ciudades azotadas por catástrofes naturales para que en caso de que vuelva a suceder sufran el mínimo daño posible entre otras muchas cosas


Como no podía ser de otra manera, cada uno de los stands cuenta con diferentes juegos para que los niños aprendan en su lenguaje la importancia de la ayuda a los más desfavorecidos. Habrá talleres para que dibujen, cuentacuentos, pintura de cara... txozna, comercio justo, y un montón de cosas más.

En cuanto a mí, formaré parte del equipo como voluntaria en el parque de Doña Casilda de Bilbao y estaré tanto el sábado 26 como el domingo 27 en uno de los stands de Acción Humanitaria. Así que si os animáis y me veis por allí, no dudéis en acercaros a saludarme.

Los que participéis en alguna otra ciudad, pasaros por aquí a contarnos cómo habéis vivido el día.

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.