You Are Reading

Paneles solares hinchables



Aunque parezca una colchoneta de playa no lo es. Es uan panel solar hinchable, y viene de manos de la empresa Inglesa IDC, que ha anunciado recientemente sus planes para producir masivamente paneles solares hinchables y comercializarlos por menos de 100 libras.

Los paneles, se transportan en una mochila y una vez inflados suponen una superficie de 2 metros cuadrados, cuya aplicación principal es la de suministrar la energía necesaria para el calentamiento de agua en los hogares. En cuanto al funcionamiento, en la siguiente página podéis ver un pequeño esquema.


Según sus creadores, que se han apresurado a patentarlo y han comenzado a buscar distribuidores, una sola "colchoneta" tiene el poder energético de calentar hasta 3 tanques completos de agua, (no dicen de cuánto volumen ni a que temperatura)

En términos de impacto ambiental, las cada una de éstas colchonetas solares supondrían una reducción de 0,2 toneladas de dióxido de carbono anuales. Para los que tengan miedo de los pinchazos, sus diseñadores afirman que se fabrican lo suficientemente gruesas para garantizar su resistencia. Como han admitido los que están tras el proyecto, una de las aplicaciones más interesantes sería la ayuda que supondría a los paises en vías de desarrollo.

Vía: Ecofriend

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.