You Are Reading

Maravillas naturales I

Hoy, día 22 y como celebración del día de la tierra quería dedicar unas palabras a cuatro de las muchísimas maravillas que nos brinda la tierra sin pedir nada a cambio. Se podría realizar una lista muchísimo más grande, y de hecho supongo que poco a poco la haré pero tampoco quería aturdiros con demasiados destinos. Tanto si habéis visitado alguno de ellos como no, me gustaría que os animaráis a comentar qué espectáculo natural os ha impactado más, y cual es vuestro personal TOP 3 de lugares que nadie debería perderse antes de morir.


El Calafate. ( Parque nacional de los glaciares) Argentina



El Calafate es una localidad ubicada en la región de la Patagonia, en el Departamento Lago Argentino; Provincia de Santa Cruz; Argentina. Se encuentra situada en la ribera meridional del Lago Argentino, en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, a unos 320 km al noroeste de Río Gallegos.

El Calafate debe su notoriedad a ser la localidad más próxima y, por tanto, puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares (con parajes de importancia turística tan conocidos como el Glaciar Perito Moreno o el cerro Fitz Roy). La intendencia del parque se encuentra en El Calafate.
A la llegada al parque, lo primero que te sorpende, es el cambio de vegetación. Gran cantidad de árboles, especialmente lengas, así como flora y fauna propia del lugar, pueblan la zona. En total, se hayan en el parque 47 glaciares y al norte del mismo, el famoso macizo Fitz Roy, desafío de la mayoría de los amantes de la escalada. Bordeando el Brazo Rico del Lago Argentino, llegas al punto panorámico llamado "Cueva de los Suspiros", donde puedes ya avistar parte del glaciar más famoso de todo el parque: el glaciar Perito Moreno. Desde allí ya te haces una idea de la magnitud del espectáculo, el cual se confirma cuando lo observas, cara a cara, desde las pasarelas instaladas para su observación y disfrute.
Debe su nombre al perito Francisco Pascasio Moreno, el más grande explorador argentino de la Patagonia que ha existido. Su frente es de 5 kilómetros y su altura visible es de unos 60 metros. Así que os podéis hacer una idea de la inmensa mole que supone. A diferencia de la mayoría de otros glaciares, el frente del Perito Moreno avanza día a día, aproximadamente 100 metros al año, hacia la península de Magallanes. De esta forma, llega a cerrar la comunicación entre el Lago Rico y el brazo sur del Lago Argentino, creándose un dique natural y un fuerte desnivel. La presión del agua es tal, que llega a producir la rotura del glaciar, a fin de poderse drenar e igualarse los dos niveles de agua. Esas roturas suelen producirse cada cuatro-cinco años, muestra del avance del glaciar, aunque lógicamente es un hecho no predecible. No tuve la suerte de poder presenciarlo, pero desde las pasarelas instaladas bastante cerca de la inmensa mole, puedes observar y oír, cómo grandes trozos de hielo caen al agua, para asombro de los presentes.

Ese gigante de color azul, debido a la antigüedad de su hielo, se alza delante tuyo, inmenso, frío, distante... te atrae con un magnetismo tal que te deja perplejo. Lo único que deseas es presenciarlo en soledad, en silencio... sólo quieres ver y oír cómo se desgarra por dentro. Y este sentimiento era común a los que estábamos allí, porque un silencio abrumador, sólo roto por el gigante, nos rodeaba a todos


Gran cañon de Colorado



El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las maravillas naturales del mundo y está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de los Estados Unidos).El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.
El famoso Gran Cañón de Colorado es un lugar que a mí, personalmente me fascinó. Yo lo definiría como un parque nacional de montañas, rocas y lagos todos combinados.

El Cañón está situado en el estado de Colorado en Estados Unidos. Se puede llegar en coche perfectamente; es más yo recomiendo que para hacer el largo recorrido se alquile un coche, ya que están todos los lugares bien señalizados(restaurantes,cafeterías,gasolineras).

Para ver el Cañón de Colorado es recomendable ir al menos una semana, si se quiere ver bien, disfrutar y realizar todas las actividades posibles.

Una vez en el Cañón, ya es ir disfrutando de todas las vistas, ya que todo el paisaje es alucinante. La parte más conocida del Cañón, donde está el Cañón en sí (toda la formación rocosa) se puede ver dando un paseo tranquilamente. En este paseo está, a un lado el Cañón que tiene partes más llamativas pero, también puede parecer monótono para fotos de todas las perspectivas.

Desde luego que todo el paseo del Cañón está provisto de tiendas, restaurantes, etc por si en algún momento aprieta el hambre.

Una excursión que se ofrece en el Cañón del Colorado es una vuelta en helicóptero. Desde luego esto sí que recomiendo que no se debe perder a ser posible (puede ser un poco cara pero aseguro que el impacto de tener el Cañón debajo es precioso). Ah! y si podeis, poneros en el asiento de alante!

Después de ver la parte más famosa del Cañón, el lugar ofrece otros paisajes, no menos bonitos. Existen caminos que se meten entre las peñas del Cañón y te ofrecen vistas preciosas, también hay un lago que está señalizado.

Lo más curioso es que uno se puede perder entre las peñas del Cañón y estar solo, sin gente alrededor. Para ello es recomendable llevarse la comida y disfrutar del paisaje.

No podría nombrar ningún lugar específico ya que, una vez que se llega al Cañón, lo mejor es aparcar e ir andando para ver todo el cañón y ver el resto del paisaje con las montañas y lagos. Todo merece la pena, de verdad.


Catartas victoria


Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae. De tal forma que se puede ver la caída a simple vista.
Conozco otros saltos de agua que impresionan al visitante, como Iguazú, Niágara o el Salto del Ángel. Y todos ellos son de una belleza muy especial, cada uno en su peculiar estilo, pero las Cataratas Victoria tienen algo más. Para mí lo más sorprendente es que puedes estar frente a ellas, justo a la misma altura desde donde se precipitan a ese estrecho corredor por el que discurren, tras su caída, las que un instante antes eran las tranquilas aguas del Zambeze.
Este hecho singular (estamos acostumbrados a que las cataratas se produzcan en desniveles importantes del terreno y no en una zona plana que presenta un violento, profundo y estrecho tajo entre las rocas) las convierte en únicas. No es de extrañar que cuando David Livingstone se encontró frente a ellas tuviera una impresión irrepetible. Hoy vemos su estatua junto al permanente arco iris que producen sus turbulentas aguas y nos quedamos petrificados, también, ante ese "humo que truena".

Las cataratas están justo en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, pudiendo ser visitadas desde ambos lados, pero la forma más sencilla de llegar hasta ellas desde España es volar a Johannesburgo (Iberia tiene vuelos directos) y luego coger un avión hasta Victoria Falls, en el lado de Zimbabwe.

Gran Barrera de Coral (Australia)



La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.
Salimos desde Airlie Beach (costo unos 70€, era el mas economico) e hicimos una primera parada en las islas withsundays, unas islas paradisíacas de arena blanca, paseamos por la playa y nos bañamos en sus calidad aguas, y seguimos viaje hasta la barrera de coral, una vez alli, buceamos, y nos sumergimos para ver una naturaleza marina impresionante, corales, peces de todos los colores, algas de todos los tipos, y un sin fin de animales marinos. en el barco, puedes alquilar una camara subnarina unos 20 euros, las gafas de bucear y el tubo son gratuitas, pero el traje con la bombona, era de pago, unos 40€, el viaje incluia la comida a bordo, bufe libre de comida y de bebida. estuvimos alli en la barrera, creo que dos horas, y en ese tiempo la marea bajo, y se quedo el coral, sobre la superficie marina.

Vía: Wikipedia, opiniones de trivago y ciao.

Comments for this entry

Anónimo

¡excelentes fotografías! no se cual de todas me gusta más, ya que son todas preciosas.

Anónimo

Salto Angel, y el Auyan Tepuy. Por cierto los cometanrios son tuyos o ¿de donde los has sacado?

Tks

Anónimo

Para algunas personas el mundo resulta ser reálmente pequeño...

Prf. Lázarus

Unknown

Muy bueno el post!
Vale decir que el Glaciar Perito Moreno ya está sufriendo también (enmenor medida que otros glaciares) las consecuencias del calentamiento global. Es un lugar único.
Podría agregar Las Cataratas del Iguazú, en Misiones, Argentina, donde se destaca por demás "La Garganta del Diablo"

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.