You Are Reading

Energía geotérmica en Orly


El aeropuerto de Orly, la segunda plataforma aeroportuaria de Francia, utilizará energía geotérmica para recortar drásticamente su factura de calefacción.

Para ello, perforarán dos pozos de 1700 metros de profundidad gracias a los cuales obtendrán el agua caliente necesaria para suplir parte de sus necesidades energéticas. Atraída hacia la superficie por la presión natural acumulada, el agua emerge a 74ºC y posteriormente se inyecta al sistema de calefacción del aeropuerto para posteriormente, bombearse de nuevo al suelo a una temperatura de 45ºC.

El proyecto, que tiene un coste de 11 millones de euros, ha sido puesto en marcha tras la aprobación del estudio de viabilidad tanto técnico como financiero y se hará realidad en el año 2011.

Según sus estimaciones, se espera que la energía geotérmica cubra una tercera parte de sus necesidades de calefacción que en términos de ahorro de emisiones suponen 7000 toneladas anuales menos (20000 toneladas año actualmente) de CO2, el principal gas de efecto invernadero.

Vía: Ecofriend

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.