You Are Reading

Eco Button, el standby ecologico


Los que pasamos muchas horas a lo largo del día frente al ordenador solemos abandonarlo a menudo para tomarnos un descanso, realizar una llamada o ir al baño entre otras muchas cosas. Apagar el ordenador durante esos momentos es un engorro, porque el tiempo de apagado y arranque es habitualmente más largo de lo que nos gustaría. Pues bien, hoy os voy a presentar Ecobutton, un dispositivo que ha recibido multitud de premios y que promete una solución ecólogica para ésos momentos.

Eco button es un dispositivo que se conecta vía USB al ordenador y que hace que cuando lo pulsas tu equipo se ponga en modo "Ecomode", un modo que según sus creadores mantiene la misma potencia nominal que como si estuviera apagado.

Una vez en Ecomode basta con pulsar cualquier tecla (en el caso de algunos equipos con pulsar la tecla de encendido) y el ordenador vuelve instantanéamente a la situación en la que se quedó.

También hay una recompensa adicional, y es que cada vez que el ordenador se pone en 'ecomode' el software de Eco button registra cuántas unidades de carbono, energía y dinero que has ahorrado utilizando el dispositivo.

Se puede comprar desde casi cualquier parte del mundo, el precio es de 17 libras

Comments for this entry

Srta. Mar

Pues para cuando salga la versión para mac me compro uno, aunque no sé si ahorrará mucho más que cuando se deja en reposo.

endika

No veo qué ventaja tiene comparado con usar la opción de Hibernar o Suspender, al menos en Windows. Y es grátis.

javierchiclana

Como bien dice endika la función suspeder e hibernar hace años que se ha inventado, veo difícil que este artilugio consiga algo útil.

Adfer

Sería bueno saber qué aporta de nuevo este artilugio frente a la opción de poner el Mac en reposo (por ejemplo).

En la web de este producto no dice nada nuevo, así que parece que lo único que nos aporta es saber la cantidad CO2 que hemos evitado largar a la atmósfera, pero para eso no hace falta ningún ecobutton, el mismo software podría llevar la cuenta de esos periodos mientras el ordenador está en reposo.

Algunos no saben qué hacer para ganar dinero!

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.