You Are Reading

ECOZAP, zapatos ecológicos

Durante mi reciente viaje a Madrid, además de disfrutar de las obligadas visitas culturales, he tenido tiempo de descubrir ciertos lugares realmente interesantes. Y concretamente uno de ellos ha sido una grata sorpresa que no podía dejar de compartir con vosotros.

Y es que en pleno barrio de Chueca, en la calle Barbieri Nº9 se encuentra una curiosa tienda dedicada única y exclusivamente a la venta de zapatos ecológicos. Tras ECOZAP se encuentra Raquel, que muy amablemente respondió a todas mis dudas sobre lo que se consideraba calzado ecológico y los beneficios del mismo.

Resulta, que durante la fabricación del calzado y más concretamente para el curtido del cuero se utilizan sales de cromo trivalente que en muchos casos generan dermatitis y alergias a muchas personas.

Es por ello que los zapatos de piel que puedes encontrar en ECOZAP están fabricados a base de piel de curtición vegetal, es decir, el tratamiento de la piel se realiza sin químicos ni metales, sin cromo, sin plomo, exclusivamente con tintes vegetales: de encina, quebracho, mimosa, alcornoque, tara, valonea...

Y no es sencillo encontrarlos. Precisamente uno de los problemas que me planteaba Raquel era el hecho de buscar proveedores ya que en muchos casos ( la mayoria ) las marcas que presumen de tener una línea de calzado ecológico no disponen de un certificado que garantice que sus zapatos están libres de cromo. Además de eso, tiene una estricta política en contra de la explotación infantil por lo que el 100% de sus zapatos están fabricados en España o Portugal.

Así que si tenéis algún tipo de alergia al al cromo, plomo, pegamentos, dicromato potásico... o sencillamente estáis interesados en probar los beneficios más que evidentes de éste tipo de calzado no dudeis en poneros en contacto con Raquel o pasaros por la tienda ( también realizan envíos a toda españa ). Podéis visitar el catálogo aquí.

Comments for this entry

jordi

interesante cronica, yo soy alergico a la piel curtida con sales de cromo y tengo muchisimos problemas para llevar los zapatos y usar guantes de trabajo, repasare mas a fondo el catalogo, gracias y saludos

Anónimo

muy interesante pero habria que recordar que en el proceso de curticion consta de varias fases y estas llevan otros quimicos la diferencia de lo ··organico con lo convensional es solo en la fase de curtiembre sin embargo en fases anteriores se usaron acidos como el formico o el clorhidrico,sulfuro de sodio,bisulfito,cal,etc es importante diferenciar lo completamente organico de lo parcialmente organico.

ECOZAP

Nos hemos trasladado a la calle Santa Bárbara nº 9. Metro Tribunal.

Unknown

te agradezco esta información, pensaba que era la única que tenia alergia a las sales del cromo,y que tenia que rezar para que la moda hiciera los zapatos de verano (en invierno con calcetines de algodón y que no sean negros puedo ponerme cualquier zapato o bota)de tela y sobre todo por dentro el año pasado tuve suerte veremos este.gracias por la informacion

Anónimo

En Madrid es una excelente zona para comprar artículos ecológicos. Tanto Ecozap como la cercana Ecomanía, os encantarán. Os recomiendo los bolsos de Boo Noir ( a la venta en Ecomanía). Aunque los teneis online, yo prefiero verlos. ¡Ideales los de neumático!

Alicia

Me atrae la moda eco. Ahora estoy comprando accesorios y ropa en revolucionatural.es. Me alegra ver que cada vez hay más opciones ecológicas para elegir

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.