You Are Reading

Software para reducir tu consumo.


Hoy vamos a hablar de una serie de programas que pueden facilitaros la tarea de controlar y reducir el consumo energético de vuestro hogar o centro de trabajo.

Architech 4


Este programa os permitirá hacer una auditoría energética de vuestra casa o negocio. El programa cuenta con una base de datos meteorológicos de 200 ciudades de EE.UU. y 150 del extranjero y calcula la cantidad exacta de energía que puedes ahorrar con proyectos como el aislamiento de techos, la instalación de nuevos tabiques, la utilización de doble acristalamiento en las ventanas o cambiando el color de la fachada.

Energy Spy


Este pequeño programa te permitirá programar el apagado, reinicio, desconexión de la pantalla e hibernación de tu ordenador. Además de eso puedes configurar comandos para realizar cualquiera de las acciones previamente descritas mediante el teclado.

Sleepy


Sleepy permite de una forma sencilla que tu ordenador se apague a una hora establecida en determinados días de la semana. Además del ahorro energético puede resultar interesante para aquellos padres que no saben como convencer a sus hijos para que apaguen el ordenador a una hora determinada. De éste modo, puedes establecer que por ejemplo, el ordenador se apague a las 21:00 entre semana y a las 23:00 los fines de semana.

Wattch It


WattchIT permite visualizar el consumo de electricidad y en consecuencia, reducir el importe de tu factura. Su uso es senciollo y te permite ver el coste que están suponiendo los electrodomésticos por día, semana o mes. A su vez, el coste puede separarse por habitaciones y plantear el ahorro que supondría el cambio de las bombillas convencionales por las de bajo consumo, entre otras cosas.

Comments for this entry

Anónimo

¿Para qué sistemas operativos son los programas? ¿Qué licencias tienen? ¿Son gratuitos o de pago?

DaisyWorld

Hola Nacho, los requerimientos del sistema y la licencia la puedes ver pinchando en los nombres de cada uno de los programas.

El Architech 4, que es uno de los más completos es freeware y de hecho es el programa utilizado para auditar los hospitales del estado de Texas en EEUU. Los otros tres tien trial license de 30 días.

En todos los casos el sistema operativo es es Windows.

Un saludo.

Anónimo

¿ Existe alguno de estos programas en versión Linux ? (o similares). Gracias

Anónimo

Saludos:
Electric Saver Box 220volt
Reduzca el consumo de Energia Electrica
en su hogar y oficina hasta un 30%
visite web:
http://electricpr.blogspot.com
para mas informacion:
(787)789-2834

adigrayson

hp 123 com/setup, hp 123 com/setup, hp 123 com/setup, hp 123 com/setup,

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.