You Are Reading

eCube y reduce el consumo de tu frigorífico


Se llama eCube ha sido inventado por ingenieros británicos y si todos nosotros tuvieramos uno instalado en nuestra nevera y/o congelador, ahorraríamos mucha energía.

eCube es un pequeño cubo de un material muy similar a la cera que se instala junto al sensor de temperatura interno del frigorífico. Pero, ¿ donde está el truco ?

Pues bien, los sensores de temperatura de las neveras o congeladores miden la temperatura del aire circundante y en función de ésa temperatura realizan su ciclo de frio. Dicho en pocas palabras, enfrían más o menos en función de la temperatura del aire que hay dentro de la nevera.

Y ahí es donde entra en juego la habilidad del pequeño eCube, ya que imita a los alimentos ( en cuanto a temperatura se refiere ) y es ésa la temperatura que envía como referencia al sensor "de serie" del electrodoméstico.

La reducción energética se debe a que el aire se calienta mucho más rápido que por ejemplo un yogur, la leche o cualquier otro alimento del interior y esto hace trabajar a tu nevera más de lo necesario. Equipada con el cubo, la nevera sólo responde a la temperatura de los alimentos, lo que resta importancia a la evacuación de frío debido a aperturas y cierres de la misma a lo largo del día.

Para que os hagais una idea de su efectividad, si cada una de las 87 millones de unidades de refrigeración instaladas en Gran Bretaña contara con uno, las emisiones de dióxido de carbono disminuirían en más de 2 millones de toneladas al año.
Los ensayos se están realizando en supermercados, hoteles y fábricas de cerveza. El Riverbank Park Plaza hotel, en Londres, ha instalado el eCube en cada uno de sus 140 frigoríficos y congeladores. David Bell, ingeniero jefe de mantenimiento del hotel, dice que el uso de energía descendió en un 30% de media, lo que ha supuesto un ahorro en la factura eléctrica de 17000 £.
El eCube cuesta 25 Libras, y podeis encontrar los distribuidores aquí.

Vía: The Guardian

Comments for this entry

Anónimo

¿A dónde a ido eCube?

Es de esperar que algunas páginas caduquen despúes de determinado tiempo (por falta de mantenimiento o simplemente porque el producto se deja de vender) pero a algunos productos hay que seguirles el rastro, como a este eCube.

Aunque lo he intentado no he podido dar con el sitio donde comprarle un eCube a mi heladera.

¿Alguien sabe si el eCube se sigue comercializando? ¿alguién sabe dónde encontrarlo?

saludos.
vudu.

Anónimo

www.jmvegainstalaciones.es
ahy puedes comprar ecubes

Anónimo

www.enersapro.es

Anónimo

Actualmente el único distribuidor en exclusiva en España es Enersa Proyectos Energéticos. Su página web es www.enersapro.es

Unknown

Los nuevos sistemas de neveras, cámara frigorifica , o refrigeradores ya vienen mejorados y mas precisos para un mayor ahorro de energía el e- cube ya se queda un poco atras.

Unknown

Si coges un tubo de aluminio le cortas a 5 cm luego lo rellenas con plastidedo he introduces el sensor de tu nevera notaras que obtendrás un pequeño ahorro en tu factura eso es lo que realmente hace el e-cube un saludo

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.