You Are Reading

Turbina eólico-solar : Bluenergy


La empresa alemana Bluenergy ha creado lo que parece ser el primer aerogenerador-solar vertical. Su nombre comercial es : SolarWind Turbine

El viento rotor, gira a través de dos espirales que hacen de veletas y que a su vez están recubiertas de paneles solares para la obtención del mayor rendimiento energético posible.

Según sus creadores, los costes de mantenimiento son bajos ya que se puede acceder a la turbina desde el nivel del suelo gracias a un sistema hidráulico que permite el alzado desde la posición horizontal.

Con el fin de aumentar la eficiencia de captación de los rayos solares por parte de las células situadas en la turbina, la superficie de la célula lleva implementado un sistema especial de Dendrite que absorbe la luz del sol desde todos los ángulos.

Image Hosted by ImageShack.us

La SolarWind Turbine presume de ser silenciosa, por lo que puede colocarse en la parte superior de edificios o muy cerca de las viviendas, y además de resultar muy estética, es capaz de producir energía los días nublados o de poco viento ya que con vientos de solo 6 km/h comienza a generar electricidad.

Por el momento hay tres versiones de 2, 5 y 8 KW para su aplicación en hogares, pequeños negocios e industrias respectivamente. Puedes ver un video sobre el funcionamiento, aquí.

Comments for this entry

Anónimo

Habrá que ver si de verdad no hace ruido. Porque el modelo "gigante" para edificios... También me gustaría ver que porcentaje de la energía eléctrica procede de las placas fotovoltaicas cuando está en movimiento, pues tengo entendido que también influye el calor además de la radiación, y si está en movimiento no creo que alcance una temperatura suficiente. Es curioso como la idea partió de que el creador encapsulaba ¡mariposas!. Lo que sí me gusta es el esfuerzo por acercar e integrar los aerogeneradores en las zonas urbanas.

DaisyWorld

Hola amodaga !

Yo pienso que el modelo " grande" tiene aplicación en zonas industriales más que al lado de viviendas.

Sobre los porcentajes de los que hablamos en la tabla comparativa que viene en la web pone que aproximadamente un 30 % de la energia proviene de las células solares.
$7/Watt installed or $35,000. Produces 1,100 kWhrs/month.
(av. mean speed 12mph @3kW x 9 hrs x 30 days/mo = 810 kWhrs/mo from wind + 2 kW x 6.5 hrs x 24 days/mo = 312 kWhrs/mo from sun)

Sobre la tecnología Dendrite que es de la que habla para las células no habia escuchado hablar y no sé exactamente en que consiste pero supongo que está relacionado con la captación de los rayos de sol en movimiento.

Por cierto, que curioso lo de las mariposas ! No lo sabia.

Un saludo, y gracias por el comentario.

Anónimo

Bueno Alaitz, que fantástica es esta entrada...Hoy les he hablado a los alumnos de tu blog y les he dicho que le echen un vistazo de vez en cuando...Cuánto camino queda por andar en esto de las energías renovables y cuántos intereses estorbando en el camino verdad? Y que luego vengan algunos ecologistas de salón (con móvil y portátil incluído) y digan que los molinos de viento dañan el medio ambiente y que lo que hay que hacer es dejar de usar el coche (no el suyo claro, el de los demás)etc, etc...El viento, el mar y el sol son la única puerta posible al futuro. A ver si no esperamos demasiado para darnos cuenta...
Un abrazote y sigue mandando estas perlas!!

P.L

DaisyWorld

Muchísimas gracias !!!!

La verdad es que para mí también es una gozada encontrarme con noticias así. Es una pena que en los telediarios y períodicos se hable siempre de lo mismo y no se potencien éste tipo de noticias. Estoy segura que si incluyeran una sección con noticias tecnológicas o curiosas relacionadas con el medio ambiente ( aunque parezcan locuras ) o las maravillas que se pueden hacer con "basura" ( ;-) ) la opinión general cambiaría.

Un abrazo y gracias por leerme !

Anónimo

hola Alaitz! me llamo Catherine y soy alumna de la clase de matemáticas de Lazaro. puedo certificar que efectivamente se pasó 45 minutos de la clase del miercoles hablandonos de la utilidad de tu blog y me parece que no es para menos, es genial.
me alegro de que aun hayan jovenes inquietos por todas estas cosas que a muchos no pareceran importantes pero que son las que realmente pueden hacer la diferencia.
enhorabuena por tu blog y en cuanto tenga un poquitito mas de tiempo voy a suscribirme.
un abrazo

DaisyWorld

Hola Catherine, muchas gracias por el comentario!

Me alegro de que os hablara del blog en clase, resulta muy agradable ver cómo lo que ahora mismo llena las pizarras o los grandes tochos que nos hacen estudiar sirven en el fondo, junto con un montón de ganas y buenas ideas ( pero ganas sobre todo ) para hacer maravillas como las que hay en blog.

Casi todas las semanas me doy una vuelta por la universidad, así que si quieres charlar un rato, no tienes más que escribirme a mail.ecofactory@gmail.com y nos tomamos un cafecito.

Un saludo y mucha suerte en los exámenes !

Unknown

Pero a ella no le gusta el café...

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.