You Are Reading

Calor Verde : calefacción por infrarrojos


Ahora que llega el frío y tenemos la necesidad de encender la calefacción nos parecía una buena idea presentaros éste sistema pionero de calefacción. La empresa se llama Calor Verde y su sistema patentado se basa en la utilización de rayos infrarrojos.

Pero, ¿ Como funciona ?



Además de la emisión de infrarrojos, utiliza un sistema de iones negativos para purificar el ambiente y eliminar los olores.

En cuanto a los rayos infrarrojos, no solo no son perjudiciales para la salud, sino que varios estudios han demostrado sus beneficios. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es lo poco que pesan los paneles de Calor Verde, ya que de los cuatro modelos que distribuyen ( en función de la potencia ) el más grande ( 60 x 180 cm y 745 Kcal ) pesa solo 4.3 kg.

Puedes ver un video explicativo con más detalles, aquí.

Comments for this entry

Anónimo

De sistema pionero de calefaccion nada de nada, porque las placas de infrarrojos, se llevan comercializando un montón de años.
Son unas placas electricas mas, que calientan y gastan como las demas.

Anónimo

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. ¡¡Basta ya!! de llamar de "bajo consumo" a estufas electricas encubiertas. Si se quiere obtener calor con eficiencia hay que irse a un sistema bomba de calor, y si esta es geotérmica mejor.

Anónimo

Y dale con los escepticos.
¿Que pasa que no habeis leido donde está instaldo desde hace años?
Edificios emblematicos en Europa ya disfrutan desde años del calor por infrarojo a distacia. Ahorrando hasta 30% y mejorando la calidad del aire a respirar dentro de las oficinas de trabajo
Sirvase como ejemplo.
La central de ING direct de Holanda.

Anónimo

Vaya timo!. Vamos a ver, que exista gente o empresas que lo tengan no significa que ahorre energia. Por ese mismo motivo, desde hace años, de invento nuevo nada!!!. Esto es un engaño, es una lastima que no existan leyes mas duras para estos casos de fraude.

Unknown

Yo la he puesto y funciona muy bien , tenía de gasoil luego emisores termicos (calor azul) No he puesto bomba de calor ni spliter por que me quitan mucho espacio y consumen el doble o más.Me ahorro unos 100e al mes.Algunos escepticos y anonimos se confunden con otros tipos de placas, y hablan sin tenerla.

Anónimo

Osea que así por las buenas, ahorra un 30% en calefacción, vamos que me imagino que el ministerio de medio ambiente, se estará peleando por subvencionarlas.
Menudos rollos que sueltan los vendedores, que manera de intentar estafar a la gente.

Anónimo

A mi me calienta la casa,la cama,me quita la humedad de algunas paredes vivo en un bajo,a mi esposa se le ha quitado la tos que tenía, somos mayorcitos para informarnos bien antes de comprar un producto o verlo al vecino o al amigo la verda con el tiempo aplasta a los incredulos.

Anónimo

Porqué llamar timo a algo que no has probado.Esto se puede colocar en una habitación y hacer la prueba, se que por ello no te cobran nada. Que mayor seguridad a la hora de comprarlo? Lo que pienso es que es tan bueno que ni se preocupan en desmentir ni aclarar dudas ni incoerencias. Yo no lo tengo pero lo tendré, porque ya lo he disfrutado en casa de unos amigos, y no es bueno, es un flipe.

Anónimo

Como Distribuidor les pido que intenten despejar sus dudas. Y les invito a que visiten la web www.calorverde.es y que conozcan en ella los puntos de venta donde seguro les sacaran del agujero de la duda de inmediato. Desde este mensaje les aclaro que este sistema no solo es una tecnología, son varias dentro de un mismo producto, testadas todas ellas y con sus legales sellos -CE- que certifican que ha pasado por un exaustivo control sanitario y de calidad. Gracias

Serdna
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serdna

José Luis, por "opiniones" como la tuya es por lo que he decidido abrir un nuevo blog, dado que el único sitio donde la información estaba disponible claramente, el foro de http://www.energuia.com, han conseguido cerrarlo. Lo cierto, pese a quien le pese, es que el sistema de calefacción eléctrico más ecológico es el basado en bomba de calor; y no, no consume más del doble de nada que produzca el mismo calor, sino la cuarta parte de cualquier sistema eléctrico directo, incluido radiadores infrarrojos.

Por cierto, el Calor Verde tiene de ecológico lo que yo de Papa. Salvo esa aclaración, sí que le veo sus usos, como pueda ser en salas de reuniones grandes que así no tenemos que caldear con antelación.

Anónimo

Esto es una milonga. Todos los sistemas de generacion de calor electricos, consumen la misma cantidad de energía. Y son los que mas contaminan.
Como muy buen
Los ministerios de industria y/o medioambiente deberian evitar la publicidad engañosa como la del calor azul.

Estos sistemas son iguales que los radiadores de 20€ del carrefur pero con un termostato programable.

Y los que sabemos algo del tema como que estamos hartos de que se siga engañando a la gente.

Jose luis has dicho una burrada, pues precisamente la bomba de calor consume muy poco (es el sistema electrico de menor consumo) pues no genera calor sino que lo transporta del exterior al interior de la vivienda.

Anónimo

Anónimo informate un poquito mejor... que no por ser eléctrico consume igual que cualquier cosa eléctrica. Nosotros hemos pasado a calefacción de mármol y te puedo asegurar que hemos bajado bastante en consumo. Es cuestión de que te miden bien los metros cuadrados que tienes y la aislación de tu casa. Con un buen cálculo y piedras como mármol que no se enfrian tán rápido, no se pone en marcha cada rato el termostato.

Serdna

Si estás contento con el mármol, no destruyas tu felicidad y no sigas leyendo. Si aún te lo estás pensando y quieres saber cómo de eficiente es una calefacción eléctrica directa con o sin piedras, digan lo que digan los comerciales, has de saber que los principios de la física no permiten generar más de 1kWh de calor por cada kWh de electricidad consumido. En un sistema de acumulación, sea propiamente un acumulador o sea simplemente una piedra, lo único que vas a conseguir es tardar más en ceder al ambiente el calor generado, en ningún caso reducir el consumo de electricidad para aportar el mismo calor; con acumuladores propiamente bien dimensionados, conseguiras calefactar la vivienda consumiendo electricidad únicamente en horario de tarifa reducida; con radiadores con mármol, dudo mucho, salvo que tu horario se adapte muy bien, que se consiga reducir el consumo diurno en comparación a un radiador/emisor/termoventilador/convector con poca acumulación. La única manera para conseguir aportar más calor al ambiente que el correspondiente consumo eléctrico, no es generarlo, sino bombearlo desde otro sitio, usualmente más frío (aire externo, tierra o agua del subsuelo), con una bomba de calor (típicamente, aire acondicionado reversible). Con una bomba de calor, y eventual complemento de radiadores eléctricos, se consigue uno de los más eficientes sistema de calefacción (http://guia-de-energia.blogspot.com/2008/10/tdh-y-las-calefacciones-elctricas.html).

Un saludo.

Anónimo

pareceis burros con orejeras para que no miren a otro lado y sigan siempre de frente, os encerrais en que es imposible que consuman menos y no lo comprobais.
Desde hace años tengo radiadores de marmol y mientras que un radiador normal para calentar tiene que estar encendido casi siempre y cuando se para se enfria el marmol una vez que se calienta se para y sigue desprendiendo calor por el poder de acumulacion que tiene lo que hace que en el mismo periodo de tiempo en un radiador normal ha saltado p.e. 20 veces en el marmol ha saltado 2 veces lo que se traduce en un ahorro considerable sin alterar como decis los principios de la física...."entendidos, listillos....que hay muchos" y siempre gusta hablar sin saber o sabiendo solo de teoria nada de practica.

Anónimo

queria poner un sistema de calefación en una casa de dos plantas y 154 metros cuadrados cada una, que calefación me aconsejais le verde, la azul, gas-oil etc gracias

Serdna

Anónimo con orejeras: mi espíritu no es tan empirista como para ponerme a cotejar el consumo de uno y otro sistema (entre un radiador de "bajo consumo" y un radiador de aceite con programador/termostato incluidos o en el enchufe, sí que lo hizo un contertulio del fenecido foro de energuia, con el resultado obvio: da lo mismo); tampoco me da para ponerme a día de hoy a cotejar todos y cada uno de los resultados de la Física, aunque en su día el laboratorio de Física de C.O.U. fue de lo más interesante, porque, eso te lo admito, no hay como hacer las comprobaciones uno mismo, igual que no es ni mucho menos igual de gratificante ver fotos de Saturno, por bonitas y de alta resolución que sean, que verlo directamente por el telescopio por cutre que éste sea (que el mío lo es y mucho). En fin, volviendo al tema, que el radiador eléctrico sin mármol entre más a menudo, repartiendo el consumo a lo largo del día, mientras que el de mármol entre menos veces consumiendo más en ellas y almacenando buena parte del calor generado en el susodicho mármol para soltarlo más tarde, no te va a servir para aportar más calor con menos consumo eléctrico, te guste o no; eso sí, podría, con suerte en tus horarios, permitirte hacer más consumo en horario de noche-mañana que de tarde, aunque para hacerlo de manera más ajustada se utilizan otros aparatos: acumuladores dinámicos.

Al anónimo con casa de 154 m2: mi recomendación sería suelo radiante con bomba de calor aire/agua (si estás en zona de clima no muy severo: http://guia-de-energia.blogspot.com/2008/10/tdh-y-las-calefacciones-elctricas.html) o tierra/agua (si tienes buenas subvenciones en tu comunidad autónoma). Si el suelo radiante no es opción, iría a bomba de calor aire/aire en multisplit o con distribución por conductos (http://guia-de-energia.blogspot.com/2008/10/el-calor-econmico-la-calefaccin.html).

Un saludo.

Anónimo

Sigo diciendo que estas equivocado, el radiador de marmol no consume mas en los momentos que esta encendido ya que tiene bastante menos potencia: mientras que para mantener confortable (entre 2 y 22ºC) el salon de casa de unos 22m2 con radiadores electricos o acumuladores de calor me pedian entre 2500 y 3500w actualmente tengo una placa de marmol de 900w y otra de apoyo de 600w y siempre tengo el salon a 20 y 22ºC segun lo tengo programado. Lo que quiere decir que suponiendo que estuviesen encendidas las 2 placas 900+600=1500w es la mitad de lo que consumen los radiadores normales que tendria que haber tenido puestos (3000w)segun me recomendaron con lo que tu afirmacion de que cuando estan calentadno consumen mas, no se que formula habras aplicado.
A parte de la sensacion y bienestar que produce este tipo de calefaccion ya que no reseca el aire al no calentar el aire y no producir un movimiento de aire frio-calor, sino que lo que hacen estos radiadores naturales es radiar el calor calientan lo fisico, la pared, muebles etc... y bien colocados te calientan por delante de la pared y por detras con lo que complementa a otro radiador de marmol que se tenga en la habitacion que este al lado.
Para calentar 3 habitaciones y el salon en total 3300w, lo que segun los entendidos tenia que haber puesto solo para el salon.
Todo esto lo afirmo con pruebas.
Tambien tengo calefaccion por bomba de calor y el consumo se dispara a parte que si, es buena, para calentar el aire rapidamente, pero como la pares, se enfria todavia mas rapido. Si no una prueba muy facil, una casa ccalentada por bomba de calor, o radiadores normales, se abren la puertas durante 15 min. y el aire frio que entra hace salir el caliente enfriando la casa, mientras que si lo que esta caliente son las paredes despues de los 15 min seguiran estando caliente, tardan mucho mas en enfriarse.
Aqui os dejo la pag de donde compre los radiadores por si alguno quiere consultar y mirar las caracteristicas de los mismos.
http://evolucom.tripod.com/ayamonte

PD: por algo sera que este tipo de calefaccion se utiliza mucho en el norte de Europa, sobre todo en Alemania.

saludos

Serdna

Anónimo del mármol: Si estás contento, disfrútalo. Ciertamente puede haber variaciones de confort según el tipo de emisión del calor por parte del radiador eléctrico, bien sea éste más basado en calentar directamente el aire, bien sea éste más basado en emitir radiación infrarroja; en realidad cualquiera tendrá de los dos tipos, unos más de una y otros más de otra. Ciertamente un sistema basado en emisión infrarroja puede ser más confortable si estamos en la zona de iluminación o lo está el sofá en el que nos vamos a sentar. Ahora bien, una vez que para la regulación ponemos un termostato, que va a medir la temperatura del aire, estamos yendo al mismo calor aportado, aproximadamente, que en el sistema convector (salvo que en este último caso lo fueses a poner más alto). Eso sí, puede que la estratificación del aire jugase más a la contra en un sistema convector, que si el techo es alto requeriría de ventilador de techo en modo de funcionamiento de invierno (soplando hacia arriba).

Por otra parte, una bomba de calor Inverter split está pensada y diseñada para el funcionamiento continuo, y salvo mala instalación (cantidad inadecuada de refrigerante) o avería, va a consumir, en clima no muy severo, aproximadamente la tercera parte de un sistema de calefacción eléctrico directo.

Una bomba de calor Inverter DC debe programarse para que caldee la casa antes de nuestra llegada, con lo cual en ese momento ya estará en régimen de mantenimiento, aportando justo el calor que está perdiendo la casa, y por tanto insuflando aire sólo ligeramente más caliente que el de consigna (además el aire deber dirigirse hacia abajo -con lo cual romperá la estratificación del aire- y hacia donde no estemos). No tiene sentido ninguno andar a apagar o moverle el tersmotato sin ton nin son ("voy a poner a 26° para que caliente antes", "¡buff!, ¡qué calor!, la voy a apagar") a una bomba de calor Inverter DC, pues está pensada para alta eficiencia en mantener la temperatura. En ese sentido, el "es buena, para calentar el aire rapidamente, pero como la pares, se enfria todavia mas rapido" es un claro ejemplo de su mal uso. Si no es Inverter DC o ni siquiera Inverter, entonces sí que tendrá un comportamiento más similar a un radiador convencional en el sentido de que cuando calienta, suelta el aire demasiado caliente. En resumidas cuentas, no es cierto, más bien al contrario, que tus radiadores marmóreos consuman menos que una bomba de calor (Inverter desde luego, o incluso no Inverter), salvo que esté mal instalada o sea del año de la polca.

Respecto a la diferencia entre potencia y energía, decirte que el calor generado (y tarde o temprano cedido al ambiente) y la electricidad consumida, bien por parte de un radiador eléctrico de 1500W encendido (funcionando, no parado por el termostato) durante una hora, bien por parte de un radiador eléctrico de 3000W encendido durante media hora, es exactamente el mismo: 1500W x 1 hora = 3000W x 0'5 hora = 1'5kWh. Supongo que por "entendidos" te estás refiriendo a "comerciales", que ya te puedo afirmar que de entendidos más bien poco o nada.

Por último, recomendarte que te hagas un favor al bolsillo (http://guia-de-energia.blogspot.com/2008/10/el-calor-econmico-la-calefaccin.html) y al planeta (http://guia-de-energia.blogspot.com/2008/10/el-calor-ecolgico-la-calefaccin-verde.html) y consideres dejar tus radiadores eléctricos como simple complemento de una bomba de calor moderna, a poder ser Inverter DC.

Un saludo.

Anónimo

no pretendo entrar en discusiones, cada uno que ponga la calefaccion que crea conveniente, yo despues de haber probado varias y de conocer muchos tipos al final me decidi por la que tengo y es la que mas contento estamos, no quiero decir que sea la mejor pero si casi la mejor.
En cuanto a comparativas de calefaccion todavia no he visto ninguna en la que esten incluido estos tipos de radiadores (marmol o granito).
Y que decir del suelo radiante o de la pared radiante, es tambien muy economica y su principio es basicamente el mismo que el de los radiadores radiar el calor, lo tengo puesto en las escaleras y pasillos (23m2)en la pared. con 1000w de potencia total.

Anónimo

Un favor al planeta, con gas natural no creo que lo sea. Tuve que cambiar el tubo de salida de humos, lo hice sin apagar la caldera, error mio, y en 1 minuto era imposible estar con los ojos abiertos de lo que picaba el humo y ni se podia respirar, tuve que salir corriendo de la galeria y abri la ventana a duras penas tapandome los ojos y la nariz y boca para desintoxicarla y poder apagar la caldera para seguir realizando el cambio de tubo. Si no me creeis estais en vuestro derecho, pero os digo solo esto, haced la prueba y vosotros mismos lo vereis, y no me refiero que hagais la prueba esta a los que no les interesa que haya otro tipo de calefaccion que no sea con gas natural, digase empresas de instalacion, sino a la gente que tiene una en casa, aunque no se vaya a cambiar de calefaccion. Siempre lo mejor es probar las cosas por uno mismo, en los foros o blogs hay intereses a diestro y siniestro, si este sistema de calefaccion por infrarrojos es eficiente, siempre habra quien este en contra por intereses lucrativos, es logico y entendible, han de mirar por su negocio, lo que mas rabia me da es que, si es cierto que este tipo de calefaccion es mas eficiente, porque no lo aceptan y hacen una siguiente inversion en este tipo de tecnologia?

Debe de ser porque detras del instalador, esta el interes de las grandes multinacionales.

Porque no dejan que elijamos un coche electrico como el Smart EV, por ejemplo, aunque corra menos que un 150cv? Que impide que un coche que existe no le hagan publicidad en este pais y en la mayoria de paises? no tengo derecho a poder elejir entre un sistema de traccion u otro? democracia?

Como dije en un blog dedicado al Reva, coche electrico fabricado en la India, mas petardo que el Smart, pero totalmente electrico, yo no tengo hijos ni los voy a tener nunca, es mi forma de protegerlos contra este maravilloso mundo gobernado cada vez mas por hombres malos. Por mi como si se extingue la humanidad, pero los que soys padres y de verdad amais y quereis a vuestros hijos, abrid los ojos y no os dejeis engañar por las publicidades, buscad lo que sea, y probad y comparad las cosas por vosotros mismos. Que el hombre malo no os engañe. Saludos.

Anónimo

Ah, por cierto, a los interesados en llevarme la contra con lo que he explicado de los humos del tubo de salida de escape de la caldera de gas natural, si no digo nada, seguro usareis a vuestro favor el argumento de que mi caldera no estaba bien. Pues he de deciros que si estaba bien, al poco pasaron a hacer la inspeccion tecnica y el aparatito comprobador de contaminacion, dio como resultado que estaba muy por debajo del limite maximo permitido, vamos que, segun lo que le entendi al tecnico, en escala del 1 al 10, 1 es poca muy poca emision contaminante, 10, limite maximo de emisiones contaminante y 11 seria tener que hacerle alguna reparacion para estar entre el 1 y el 10, bien, pues el resultado fue de 2-3 mas o menos. Increible, y aun asi, los ojos me picaban, no podia casi ni abrirlos y no se podia respirar bien, con normalidad. Ahi queda dicho.

Estoy impaciente de leer vuestros comentarios, seguramente insultantes, porque la educacion, solo es verde.

Serdna

Anónimo antigas: Sabrás que, al menos en España, la electricidad en buena parte viene de quemar combustible fósiles, entre ellos hoy en día el mayoritario es el gas natural (proceso de eficiencia menor al 60%). Pues bien, he de decirte que respecto a "si este sistema de calefaccion por infrarrojos es eficiente" que no, no lo es, pues debe consumir 1kWh de electricidad para generar 1kWh de calor, mientras que para generar el 1kWh de electricidad se habrán quemado más de 1kWh de combustibles fósiles. Incluso aunque el aporte de quema de combustibles fósiles fuese menor, como en Francia, la calefacción eléctrica directa seguiría siendo aun así un derroche, pues lo realmente eficiente son las bombas de calor, bombeando (del aire exterior frío, por ejemplo) más de 3kWh por cada 1kWh de electricidad consumido (http://guia-de-energia.blogspot.com/2008/10/el-calor-econmico-la-calefaccin.html).

Respecto al coche eléctrico, es un concepto muy bonito, pero con el mix de producción eléctrica actual español es antiecológico, no así en Francia, por ejemplo, donde tiene mucho sentido.

Un saludo.

Anónimo

Bueno, antigas, anti calefaccion de gasoil, que es aun peor que el gas natural, anti nuclear, sus residuos y accidentes son peligrosisimos, anti termicas, anti produccion electrica a base de crear co2, en fin, que no tengo nada contra el gas natural, es mas, es una de las energias mas eficientes y limpias, pero no la mas limpia. Osea que en parte tienes razon, pero me jode que un pais con tanto sol como es España, no sea lider europeo en energia solar, la cual tambien tiene parte de contaminacion, nada se libra de contaminar, para crear placas hay que seguir un proceso que acaba contaminando, pero en menor escala que otras energias, igual que la eolica, producir molinos de viento acaba creando contaminacion en su creacion, luego una vez instalados, la contaminacion es practicamente nula, quizas visual y algo sonora, pero nada mas, en fin, que alternativas para contaminar menos las hay pero que no hay voluntad por el interes de las multinacionales.

La naturaleza podra desaparecer y con ella la humanidad, la tierra, el planeta, se quedara aqui tan pancho, desolado, pero eso a quien le importa? no hay mas que ver el nulo esfuerzo por cuidar la naturaleza. Si alguien da un paso adelante, luego hay muchisimos que dan 100 pasos hacia atras.

Pero hijos mios, tranquilos que os estoy protegiendo sin traeros al mundo. Podeis llamarme paranoico si quereis, pero es lo que hay. Cuando vea voluntad, otro gallo cantara, esta es mi forma de pensar.

Anónimo

vaya,cuánta contradicción!! no sé si detrás de algunos anónimos solo hay gente que instala bombas de calor o cualquier otro sistema y defiende lo que tiene o sabe instalar. Bien, solo quiero aportar que lo más importante, y apenas se habla, es la construcción de la vivienda. Un correcto aislamiento, con buenas paredes (p.e. termoarcilla + planchas aislantes), unas buenas ventanas a evitar eso de: "aluminio con climalit" porque en España alguien debiera dar un cursillo a estos profesionales del aluminio y explicarles en qué consiste una buena ventana.En fin, si dejamos pasar el sol en invierno y lo tamizamos en verano ya ahorramos muuucha energía. Mi casa está construida por nosotros (mi marido es arquitecto) y lo comprobamos a diario. Resumiendo, una buena construcción + cualquier sistemade calefacción que recoja energía solar, es suficiente para ahorrar. Además,el aislamiento evita la instalación de los insalubresaires acondicionados en verano.

una anónima con ganas de escribir.

Anónimo

ah! y se me olvidaba otra cosa importante: en invierno nos vestimos de invierno y en verano nos vestimos de verano. Y si a alguien esto le parece una obviedad, que me explique por qué en verano paso frío en la oficina, y en invierno no puedo usar mis jerseys de lana.

la misma anónima sin más gans de escribir ;) Ciao!

Serdna

Totalmente de acuerdo, Anónima, lo más importante es el aislamiento. Y no, yo no vendo bombas de calor, ni pongo nunca el aire acondicionado en verano. Y si el arquitecto de mi casa hubiese hecho bien su trabajo (si no es fallo de proyecto es de seguimiento), no tendríamos, aún, condensaciones en un par de sitios, ni hubiesemos tenido condensación en el suelo de la habitación de matrimonio.

Por cierto, aún no tenéis niños, ¿verdad? (sería pregunta personal e indiscreta si no fueses anónima), porque de tenerlos supongo que sí que te interesaría tener la casa calentita, sin pasarse; nosotros a 21°C (el aire de entrada en la consola, supongo) no andamos en manga corta pero no necesitamos ponerles los jerseis a las niñas.

Un saludo.

Anónimo

No Serdna no me refería a nadie en concreto, lo decía tras leeros a todos de manera general. Quería quejarme en general de la construcción. (Ahora tengo que defender al arquitecto que conozco). La responsabilidad es del arquitecto en gran parte, pero si las normativas no son más estrictas y los constructores siguen mandando más que el arquitecto, la cosa no funcionará.Quizás a partir de ahora, tras la crisis, dejemos de ver promociones absurdas como: "vivienda de lujo, climalit, cocina de diseño,..." y veamos descripciones que contemplen el aislamiento acústico y térmico. Mientras tanto seguiremos oyendo los tacones de la vecina y las veces que van al baño. Hay muchos materiales y maneras diferentes de construir y aquí continuamos con el tocho y la cámara de aire (aún gracias). Pero ya digo, si las normativas no mejoran, los constructores seguirán poniendo lo más barato y lo más fácil.
Estoy esperando un niño, y buscamos calefacción porque llevamos 2 años tirando de estufa de leña de manera provisional. Estudiamos qué es lo mejor (influye el precio y no lo tenemos claro)y por eso he entrado en la página. En nuestra casa no pudimos instalar suelo radiante, que le iría bien el sistema de placas+bomba. Así que pensamos.
la anónima saluda.

Serdna

A todo esto, ¡enhorabuena Anónima!

Si quieres consultar opiniones más variadas, un par de buenos sitios son, te doy hilos ya para empezar, http://foros.emagister.com/tema-que_es_mas_rentabl-13588-759943.htm (en el hilo participa Deivis, profesional de calefacción mediante caldera, antiguo forero del fenecido foro de energuia) y http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=24765 (con foreros arquitectos y constructores serios, que, como verás, no son muy defensores del calor verde).

A todo esto, aun sin suelo radiante, es viable bomba de calor aire/agua con radiadores extradimensionados y/o consolas, o cualquier otro sistema de caldera de baja temperatura, supongo. Yo sigo pensando que un simple split en zona central (quizá incluso mejor en pasillo) complementado con radiadores eléctricos sencillos (baratos) es una solución altamente competitiva; esta es la solución escandinavo-irlandesa(página 4 de
http://en.ivt.se/download.asp?pt=pdf&fn=Pr_bl_NordicInverter.pdf
, http://heatpumps.scanhome.ie/catalogue/
) para mejorar sistemas de calefacción eléctrica directa ya existentes.

Un saludo.

Anónimo

Gracias Serdna!!!

Anónimo

Acabo de encontrarme todo esto tras buscar información sobre el calor verde, y tan sólo una duda, que lo mas seguro no la tendría si no fuera por mi ignorancia en la fisica mas elemental:
He leido aqui que se debe consumir 1kWh de electricidad para generar 1kWh de calor, pero eso me imagino que será basandose en una determinada tecnología, porque por ejemplo, todos sabemos que se calienta mucho mas rápido un vaso de agua en el microondas (de unos 700 Watios) que en un cazo en la vitrocerámica (unos 1.700 watios?), por lo que no se si se puede habar de kilowatios consumidos para generar el mismo calor, sino que simplemete para calentar un mismo volumen de agua gastas menos energia ¿o estoy equivocado?
Y digo lo de la tecnología porque en el caso del microondas simplemente conviertiendo energia electrica en una onda electromagnética que tiene la peculiaridad de tener una frecuencua que hace resonar una molecula de agua,puede que sea menor la energia consumida en transformar electricidad en onda y que ésta sea la que caliente el agua , y no el producir, emitir y trasferir calor de forma poco eficiente y que se pierda mucha de ella en el proceso como en el caso de la vitro, de un cuerpo a otro. No se si tendrá algo que ver todo esto con lo del calor producido por radiación infrarroja, y por tanto no se pueda hablar en los mismos términos de consumo/calor producido que con una barra Jata de toda la vida.
Por cierto, venden unos masajeadores para el cuerpo, que funcionan a pilas, y que calientan las zonas afectadas a traves de infrarrojos, y no creo que tenga la misma relacion consumo-calor, porque ya digo que funcionan con 3 pilas de 1,5v de las pequeñas¿?
Espero que alguien me aclare algo
Un saludo

Serdna

Ciertamente cualquier sistema de infrarrojos, como los radiadores eléctricos halógenos de toda la vida, conseguirán transmitir el calor directamente a los objetos o personas iluminados sin calentar previamente el aire, asemejándose en ese sentido a tu ejemplo del microondas. Por eso puede ser recomendable el sistema para cuartos de baño, salas de reuniones o exteriores, pudiendo disfrutar del calor de forma rápida. Ahora bien, desde el momento en que se comenta el uso de un termostato, estamos hablando de mantener el ambiente ya calentito a una temperatura fija, y ahí la distribución del calor por infrarrojos o por convección (con techos bajos o con ventilador de techo, para evitar la estratificación del aire) van a suponer bien poca diferencia de consumo.

Un saludo.

javirs250

Como habia dicho antes mas arriba, no tengo nada en contra del gas natural, no no, que va, eh? que conste. Pido un minuto de silencio para las ultimas victimas de las explosiones de Gava en Barcelona y de Alcala de Henares Madrid, y que no se olviden las de Santa Coloma De Gramanet, Cornella De Llobregat, etc... Hoy por hoy quizas sea la energia para calefaccion mas eficiente y ecologica pero la mas peligrosa en caso de accidente tambien. Es una pena que 4 hijos de mala madre por no decir otra cosa, no hagan bien las obras, por ahorrarse unos euros? si es por esto es vergonzante pero es y sera por desgracia un episodio mas de sinverguenzas inflandose los bolsillos y poneindo en riesgo la vida de muchas personas. Mi piso lo compre por 7 millones de pesetas, me gaste 3 millones, en total 10 millones y lo pude haber vendido por 35 millones, porque? Porque ahora con la crisis hay pisos que los estan bajando entre 30.000 y hasta 90.000 euros? porque? Sintiendolo por los trabajadores que son los que menos culpa tienen, me alegro por los mafiosos que se han estado hinchando los bolsillos, mucha ganancia para unos pocos es hambre para muchos. Ojala revienten esta gentuza y no la gente de a pie que es lo que siempre pasa. Dicho esto, mejor instalar la calefaccion por infrarrojos. No dudeis ni un minuto.

Anónimo

la calefacion mas ecologica y a medio plazo economica es la producida por paneles solarse

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C-Sostenible

Existe mucho interés por los sistemas de calefacción por infrarrojos, al igual que existen diferentes dudas e inquietudes que pretendemos esclarecer.

Calor Verde es un nuevo sistema mediante el cual podemos alcanzar una situación de confort con un menor aporte calórico . Esto es debido principalmente a como se transmite el calor mediante emisión infrarroja.

Evita en gran medida la reducción del la humedad del aire, importante para recién nacidos, personas con asma o problemas respiratorios, así como un menor impacto de consumo energético en zonas duplex, o en estancias en donde nos encontramos aberturas hacia plantas superiores de la vivienda, como escaleras sin puertas.

Esta no dependencia del aire como forma de transmisión del calor, permite un sustancial ahorro de energía eléctrica al no necesitar elevar su temperatura más allá de la fijada por el crono termostato en ningún momento del proceso, por lo tanto una mayor eficiencia.

El ser humano pierde o recibe hasta un 60% de su calor corporal debido al intercambio de energía por emisión infrarroja, esta energía se intercambia entre aquellos objetos o personas que estando a diferente temperatura y sin estar en contacto directo, nos absorben o aportan energía mediante infrarrojos.

Los paneles de Calor Verde producen este tipo de energía infrarroja de forma eficiente, al igual que la produce el sol y calienta la tierra. Calor Verde evita mediante el equilibrio térmico de personas y objetos, la situación de pérdida de energía por radiación, necesitando aportar menos calorías para sentirnos en una situación optima de confort.

Otra de las características particulares del producto reside en la incorporación al mismo de partículas de nanoplata, las cuales ionizan el aire aumentando la calidad del mismo, reduciendo los olores, bacterias y ácaros de las estancias calefactadas.

Por lo tanto este producto nos ofrece:

Mayor eficiencia energética, un menor consumo eléctrico.
Situación optima de confort, no frío/no calor.
Una menor potencia eléctrica contratada en la vivienda.
Menor impacto por aislamiento o pérdidas de energía.
Un menor gradiente de temperaturas en la estancia a diferentes alturas.
La posibilidad de utilizarse en exteriores.
La sensación de aire limpio, higienizado, no sobrecargado ni sobrecalentado.
La posibilidad de instalarse sólo en aquellas zonas de la vivienda que nos interese.
No ocupa espacio en las paredes, al instalarse en el techo de la estancia.
Una instalación sencilla y rápida.


Desde nuestra empresa ofrecemos servicio técnico y suministro a instaladores, así como resolvemos las dudas e incidencias que pudieran ocasionarse.
Los años que llevamos instalando y suministrando el producto, nos ha permitido una alta especialización en lo que a calefacción infrarroja se refiere, que ha dado como resultado una mayor información sobre el producto, documentación, certificados y fotografías de instalaciones de éxito, clínicas, restaurantes, oficinas y casas particulares, la cual podéis consultar en:

http://calorverde.comunidadsostenible.com

También podéis encontrar un sistema de cálculo on-line para instaladores profesionales y un módulo de solicitud de presupuesto para aquellos posibles clientes, que interesados por el producto quieran recibir sin compromiso alguno presupuesto del instalador homologado más próximo a usted.

Esperando que la información aquí expuesta les ayude a comprender mejor el sistema de calefacción mediante infrarrojos Calor Verde, reciban un cordial saludo desde el
Departamento técnico de:

Comunidad Sostenible S.L.
http://www.comunidadsostenible.com
Email: info@comunidadsostenible.com

Poniéndonos a su disposición para resolver cualquier duda que pudiera plantearse.

Anónimo

Calor verde no es nada nuevo aparte del diseño. La calefacción por infrarrojos existe ya desde hace muchos siglos. Los romanos ya calentaban sus casas haciendo fuego debajo del suelo. Los humos calientes pasaban por dentro de las paredes. Así tenían suelo radiante y paredes radiantes.
Tengo en casa unos SUPERSER (GL20 y GL15) y esto ya desde 1986 creo. Siguen funcionando como nuevos. Calientan las habitaciones en unos minutos. Es un calor muy suave y agradable. Son “made in Spain” pero me han dicho que ya no lo fabrican aquí. Hace poco los he visto en www.calor-radiante.com pero el diseño ha cambiado, lógico después de 23 años. Para mi no hay nada mejor y el consumo es muy razonable. No voy a decir que con el gas no podría ahorrar en consumo pero amortizar el precio de la instalación me costaría 15 años o más. Además, no hay mantenimiento ninguno. Pero lo más importante: no hay nada igual en confort y rapidez.

Anónimo

?que me pueden comentar de las lamparas de infrarrojos que hay en los c.w.de algunos Hoteles.

Anónimo

lo que hay es que poner chimeneas de leña, y si son abiertas mejor que mejor. Así podremos quemar los bosques que nos quedan, pero será muy ecológico porque es lo tradicional y antiguo. Cosas de tontos.

Anónimo

Bueno, aquí veo muchos comentarios y muchas críticas pero nadie que se haya atrevido a probarlo...mañana vienen a instalar calor verde en mi casa, así que os podré comentar desde un punto de vista totalmente objetivo mi experiencia. Ya os comentaré.

Anónimo

Te lo agradecería un montón...por q yo estoy a punto de decidirme y tengo dudas aunque son sobre el consumo por que las he visto funcionar y la sensación de calor es totalmente diferente...por cierto las he visto en una nave y he comprobado con un termómetro láser y todos los materiales estaban a la temperatura del termostato... Bien fuese hierro,plástico,pladur,hormigón...si una vez sepas el consumo haces un comentario te lo agradezco,gracias

Anónimo

Hola de nuevo, yo soy el anónimo anterior del que posteo el 8 de marzo.
Como me lo comentas aquí ya te digo ahora, que sobre el consumo todavía no te puedo decir nada... te explico:
El primer mes ha estado funcionando durante muchas horas al día, ya que tal y como nos advirtieron nuestra casa tenía las paredes muy humedas, y ha costado mucho que sacaran la humedad, de modo que aunque la factura me está a punto de llegar, será alta, seguro. Además ahora nos hemos puesto climalit, y no veas como se nota...
Si que te puedo decir que, ya transcurrido un mes, el funcionamimento ahora es increíblemente menor, se nota que la casa está a la temperatura ideal y las placas funcionan muy poco, una pasada... así que estoy convencido que la factura del siguiente mes será muchísimo más baja. Además lo que estamos haciendo ahora es que por la noche y cuando vamos a trabajar bajamos el termostato a 19 grados, y cuando volvemos a casa lo ponemos a 21/22, con lo cuál el consumo por la noche es mínimo. No te puedo dar datos ahora sobre el consumo ya que como te digo el primer mes ha sido alto, ahora notaremos un cambio radical.

Unknown

Hola Anonimo, estoy muy interesado en saber como ha evolucionado tu experiencia con el calor verde.
Podrias contarnos que tal.
Muchas gracias!

Diego

Soy instalador electricista.Me he hecho distribuidos.pero no sin antes probarlo.Llevamos mas de 20 años colocando calefacciones.Antes de vender este producto me lo he llevado a mi casa,lo he colocado y le he enganchado un contador para contrastar los consumos.Y si puedo decir que consume menos,funciona mejor y no estorba en una vivienda.no hablen si saber.hay que probar las cosas.

Calor Radiante

Hola,
Estaba navegando por Internet y he llegado a este blog. El tema me interesa mucho ya que tengo bastante experiencia en esta materia. Soy el gerente de Calor Radiante S.L.u. y estoy especializado en calefacción por IR desde 1984.

Los paneles de Calor Verde no son nada nuevo, aparte del nanoplata. Como todos los aparatos de infrarrojos largos, calientan los objetos, los materiales sólidos (y líquidos pero con menos éxito – la tierra se calienta mejor por el sol que el mar). Imitan el calentamiento por el sol.

Es lógico que yo defienda este tipo de calefacción y no voy a entrar en la discusión sobre lo que es más barato, el gas natural o la calefacción IR que funciona con electricidad. Depende de muchos factores. Sí sé que es más barato que el gas butano o propano. Tengo bastantes clientes que lo avalan.

Sí quiera responder a los que dicen que un Kilovatio siempre es igual a un Kilowatio y que por tanto el gas es más barato y los sistemas eléctricos siempre igual de caros, si son IR o convectores. Os propongo hacer una prueba con una cocina de gas, por ejemplo por la noche cuando estéis mirando la tele y sin más calefacción en marcha:

Dejar un quemador funcionando durante por ejemplo 2 horas y medir la temperatura en la cocina antes y después.

La 1ª prueba se hace sin nada encima de este quemador. Varáis que la temperatura no habrá subido o casi nada.

La 2ª prueba se hace con una maceta de barro, boca abajo encima de este quemador. La temperatura habrá subido substancialmente.

En los dos casos, el consumo de gas y la producción de calorías son igual. Entonces ¿cómo es posible esta diferencia?

La combustión del gas produce aire caliente (se nota poniendo la mano a medio metro encima del fuego) y ondas infrarrojas cortas (se nota poniendo la mano al lado del quemador). El aire caliente sube y se pierde en el techo. Las ondas infrarrojas cortas “se mueren” a poca distancia, es decir, a una distancia de un metro ya no se nota nada. Las ondas infrarrojas cortas (visibles) tienen una muy mala eficiencia (como todos los calefactores con tubos de cuarzo, halógeno etc.) Resultado: poco rendimiento.

Ahora, la maceta de barro está bastante cerca del fuego y puede absorber bien el calor que viene del aire caliente y de los Infrarrojos cortos del fuego. El barro (cerámica) caliente emite ondas infrarrojas largas que van muy lejos. Estas calientan todo lo que se encuentra en la cocina, incluido paredes, suelo etc. y estos materiales devuelven su calor al aire. Cada material tiene su onda IR, menos o más eficiente. Por eso, ni todos los sistemas de calefacción tienen el mismo rendimiento.

Por lo tanto, puedo proclamar que la calefacción por IR de onda larga es bastante más eficiente y más económico que cualquier sistema de convección y de IR visible (onda corta).

Después de esto, podría explicar porqué que la calefacción IR es más agradable, más confortable, más sano pero todo esto se puede ver en la pág. web www.calor-radiante.com

Después de 27años creo poder decir cuales son los mejores sistemas. Tengo una amplia gama para todas las necesidades y todos los gustos (y bolsillos).

Un saludo

Anónimo

A ver, la cosa está en que pensando en energías, la fuente más barata calentará a menor precio la misma cantidad de aire a la misma temperatura, pero lo que a mi me atrae del sistema es que solo se calientan las superficies (cuanto más oscuras más), es decir, puedes tener tu habitación a 19 grados pero tener por ejemplo dos o tres bombillas de infrarrojo de 280 W emitiendo, y tú estar en el sillón agusto porque tienes tu ropa y piel calientes. Sale más barato porque no estás calentando todo el aire de la habitación. Así como en invierno bajo un sol radiante estás agusto, a pesar de los 10 grados a los que está el aire. Lo malo de esto es que si el aire es muy muy frío esto no sirve para nada, pues el aire frío disipa pronto el calor de las superficies, y entramos a calentar el aire...con lo que sale mejor el gas...no se si me explico bien.
Calentar superficies--->IR
Calentar volúmenes--->Otros

Calor Radiante

No voy a decir que la calefacción eléctrica IR sale más barata que el gas. Depende de muchas cosas. Por ejemplo del precio del gas y de la luz. Quién sabe como los precios se van a comportar. Conociendo las compañías, una vez que casi todo el mundo tiene gas natural, subirán el precio.
El precio del la caloría producida por la electricidad es más alto que lo del gas. Pero con la electricidad, una vez dentro de la casa, el rendimiento es 100%. Todas las pérdidas han tenido lugar antes: en las centrales, en el transporte. Por eso, la luz es más cara. Con el gas, hay pérdidas en la caldera, en el transporte del agua caliente por las tuberías (calefacción central) etc. Luego, para hacer circular el agua, hay una bomba. También consume…luz y está muchas horas funcionando.

En zonas como el Mediterráneo, donde solo hay que poner calefacción algunas horas al día, la ventaja de la calefacción IR es más grande porque calienta bastante más rápido. Mis clientes que han cambiado una estufa con gas butano o propano o calefacción central con estos tipos de gas, ahorran con la calefacción eléctrica IR.
Los que tenían otro sistema de calefacción eléctrica ahorran bastante más.

En los que todos están de acuerdo es que el confort es mucho mejor. Para la salud también es beneficioso: hay un alivio muy importante en casos de reuma, dolores de huesos, articulaciones, asma, piel y pelo secos, problemas de circulación, alergias (entre otros a los ácaros) y mucho más.

Otra cosa muy importante: como la calefacción IR calienta materiales, entre otros las paredes, estas paredes se secan. Una pared seca se calienta mejor y aísla mejor. Por eso, el rendimiento de la calefacción IR mejora con el tiempo. La gente que ponen la calefacción IR notan como en las primeras semanas, por la mañana el salón está cada día un pocito más caliente cuando se levantan por la mañana después de haberlo apagado por la noche.

Anónimo

buenas vivo en teruel y como sabe la gente aqui hace un frio del copon...mi comentario es que hace 2 años me puse calor verde en casa . mi casa mide 90 mtos.y desde que las puse note que empeze a pagar bastante menos en electricidad y bueno me va genial si que noto bastante es que no tengo tanta tos como generan los radiadores con caldera de gasoil que es lo tipico aqui en teruel. las tengo repartidas por todas las estancias de la casa y siempte se esta genial . produce un calor que casi no la notas pero no tienes frio una sensacion agrable ..a una cosa que no entiendo es que si pones la mano cuando esta encendida la puedes aguantar si quemarte. bueno gracias y yo estoy a favor del calor verde

Anónimo

Buenas, soy ingeniero Industrial y me han parecido muy interesantes todos los comentarios que se han escrito en este blog.
He entrado en el mismo buscando información referente al calor verde, ya que no habia oido hablar anteriormente de este, y en la universidad nunca se nos comentó nada al respecto.
Lo que si sé es que cuando hablamos de las bomba de calor, estamos hablando de sistemas supereficientes (COP 50%), es decir, son capaces de que el trabajo útil sea superior al trabajo consumido. Dejando de banda de que son sistemas que resecan el aire, y que producen una cierta sensación de sequedad en los pulmones, creo que son sistemas que han demostrado estar por encima de cualquier otro sistema de calefacción eléctrico convencional en temas de consumo.

Pero me surge la duda de su eficiencia en estancias grandes sobretodo si lo comparamos con el calor verde. Los rayos infrarojos parten con ventaja en ese aspecto, no necesitan calentar el aire, se centran en la receptividad de los cuerpos de sus IR. Seguramente existe un volúmen crítico a partir del cual, la bomba de calor deja de ser más eficinte que el calor verde. Me gustaría saber si hay algun estudio al respecto. No se si alguien me puede facilitar información. En caso de que no exista un estudio tal, me parecería muy interesante realizar uno.

En fin muchas gracias a todos los que habeis escrito aqui y a las posibles respuestas.

Anónimo

Buenas, instalé hace 3-4 meses unas placas de calefacción infrarroja en mi casa, ya que tengo a mi hijo con problemas respiratorios y una vez al mes teníamos que ir a urgencias por que no podía respirar y fué el propio médico el que me lo aconsejó, y mano de santo, llevo 3 meses sin tener que ir a urgencias. Y mi hijo repira maravillosamente. Lo recomiendo de verdad.
Y sobre el consumo, no es nada alto y el calor es muy agradable.

Anónimo

Muchas gracias a los que han publicado comentarios ÚTILES sobre cómo les va con el "calor verde" la calefacción por infrarrojos. Los escépticos, ¡no hay que demostrar vuestra increíble ignorancia hablando y criticando sin saber!

Soy madre soltera en paro por lo que busco el método de calefacción MÁS BARATO, quiero decir de consumo eléctrico más bajo, y busco información, no burradas inútiles de personas que no saben de qué están hablando.

Decís que son "un engaño" porque son nuevos, ¿entonces por lo tanto todo lo nuevo o novedoso es un engaño? Hace menos de 100 años los aviones eran novedosos, ¿entonces también son un engaño los aviones? ¿Y qué me decís de los ordenadores, los móviles, etc.?, todos los cuales fueron "nuevos" o novedosos hace poco.

Los "infrarrojos de siempre" de ondas cortas, estas barras chiquititas de toda la vida que se suele colocar en los baños y no calientan nada, no son lo mismo que el "calor verde" de infrarrojos largos, ya que estamos hablando de dos tipos de ondas completamente distintas.

Yo tenía (bueno todavía tengo) bombas de calor y las dejé de usar precisamente por el enorme gasto que tenía en la factura de la luz. Descubrí que cambiando a radiadores eléctricos podía bajar la factura de la luz en invierno por debajo de los 100€ mensuales, mientras que el primer y único mes que utilizaba la bomba de calor casi teníamos que salir a vivir a la calle pues estaba en paro y no podía ni pagar la factura de la luz.

Los calentadores de butano no los recomiendo PARA NADA, al menos que quieras arriesgarte a morir asfixiado por monóxido de carbón. El otro mes casi nos morimos con el calentador de butano porque era viejo y en mal estado, pero al seguir en paro, no tenía dinero para arreglarlo. Gastaba mucho menos que los radiadores eléctricos pero no vale la pena perder la vida por ello.

Si valoras tu vida (o la de tus hijos), NO LOS USES. A mi familia les salvó el vecino que vino de visita y los encontró inconscientes en el suelo con el monóxido de carbono (y ni os voy a contar lo de la gran investigación de la Fiscalía de Menores que se me cayó encima por tener "desatendidos" a mis hijos pues sólo salí un momento para hacer la compra dejándolos solos en casa (tienen más de 12 años)).

Así que volví a los radiadores eléctricos de siempre, pero quiero pedirme los de Calor Verde para el año que viene porque gasto unos 100€ al mes sólo en la luz y eso es algo que una madre soltera en paro viviendo de una ayuda de 300€ al mes no puede pagar todos los meses.

Obviamente no voy a dar mi nombre pues no quiero tener que volver a afrontar otra nueva investigación de la Fiscalía de Menores ahora que acabo de confesar aquí que dejé solos a mis hijos (mayores de 12 años) mientras hacía la compra.

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.