You Are Reading

Tu huerto en casa : El huerto de Leopoldo


Hace tiempo hablamos de como tener plantas en balcones con poco espacio pero, ¿ que sucede si ni siquiera tenemos balcón ? Para solucionar eso, os presentamos la idea de hoy : El Huerto de Leopoldo.

En Ecofactory nos gustan las plantas en casa aunque como ya hemos reconocido otras veces, el problema de espacio puede representar un inconveniente que frustre nuestra intención de dar un toque verde a la casa ( por no hablar de la de tener un huerto ), por eso nos ha gustado tanto esta idea que llega directamente desde Barcelona.
El Huerto de Leopoldo está formado por una estructura tubular de aluminio anodizado y unas bandejas de cultivo de rafia sintética impermeable, flexible y muy resistente, de color negro. Lleva ruedas incorporadas y es apto para el cultivo en exteriores e interiores. Incorpora un sistema de drenaje que evita que el exceso de riego perjudique los cultivos
Las razones para tenerlo, son muy variadas :
  • Para las escuelas : Desde mediados de enero de 2004, diez escuelas municipales de Barcelona cuentan con un Huerto Urbano Leopoldo y son utilizados como elemento pedagógico y didáctico para trabajar los valores medioambientales y de sostenibilidad.
  • Para las personas mayores : Algunos estudios han demostrado que el cultivo de hierbas aromáticas tiene efectos positivos en los enfermos de alzheimer: los olores familiares de las hierbas activan la memoria de los pacientes. Además de eso, es una forma de hacer que los mayores se sientan útiles en casa y ocupen el tiempo en una tarea gratificante
  • El Huerto terapéutico : Nos ayuda a relajarnos y a escapar del estrés
  • Para los cocineros a la última : Cada vez se ha extendido mas el uso de pequeños huertos en las cocinas donde tener especias o plantas arómaticas que utilicemos habitualmente a la hora de cocinar.

Además de todo eso, El Huerto llega a nuestra casa en un Kit de automotaje dentro de una bolsa de tela, y está fabricado en su totalidad con materiales reciclables.

Hay cuatro modelos, entre los que varía el tamaño para poder escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
¿ El precio ? Desde 45 euros que vale el pequeño (XS) hasta 150 Euros el Grande (L)

Toda la información que necesites la puedes encontrar en : Leopoldobcn.com

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.