You Are Reading

WashH2O o cómo lavar sin detergente



Esta es la innovadora idea que se le ha ocurrido a la empresa francesa Haier. Se llama WashH2O, tiene una capacidad de 6 kg y solamente requiere de agua para su funcionamiento.

El mecanismo se basa en la electrolisis del agua, por lo que se obtienen H+ ( protones ) y OH- ( hidroxilos ). La lavadora cuenta con dos tambores o recipientes internos. Al primero de ellos van los protones, que se utilizan en el aclarado y en el otro tambor son los hidroxilos los que se encargan de hacer el lavado propiamente dicho.



Una de las características que me ha sorprendido ha sido el consumo eléctrico ( que yo presuponía especialmente alto debido al proceso se lleva a cabo en su interior ), de tan solo 1.14 KWh ( una convencional de 6 kg y clase energética A ronda 1KWh). Además de ésto hay que destacar que el consumo de agua es de 54 litros ( 47-50 litros para una convencional de la misma capacidad), bastante bajo para ser el único recurso necesario para su funcionamiento.

Si con todo ésto todavia no lo tienes claro, quizás lo haga su rapidez ya que entre sus 11 programas de lavado tiene uno denominado "sport" que realiza el lavado de una carga de 6 kg en 25 minutos.

¿ Su precio ? 699 Euros.

Más información : http://www.wash2o.fr/

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.