You Are Reading

Navitas , combinando energía solar y eólica en una bicicleta.


La idea viene de manos de Paul Smith, un estudiante de la University of Derby en Inglaterra y le ha valido para obtener una plaza en el New Designers 2007. La Navitas, "encaja totalmente en el concepto de transporte sostenible", según explica su creador. Las razones son las siguientes.

La rueda trasera, tiene tres posiciones mediante las cuales se transforma en una turbina de viento. Además de la fuerza eólica que puede aprovechar, la bicicleta lleva implementado un panel solar con el que se carga una batería de 24V, que envía la energía a través de un puerto USB.


¿ El objetivo ?, su diseñador lo tiene claro : "Es ideal para el ciclista aventurero al que le gusta pedalear por todo el país, pero sin renunciar a unas pocas comodidades"

Y esque gracias a la energía que se obtiene mediante el sistema integrado eólico/solar, se puede desde calentar la camida , recargar el ordenador portátil,o utilizarla para el sistema de iluminación que lleva la bicicleta en los trayectos nocturnos.

Como último apunte, está fabricada con materiales reciclados, e incluso todos los elementos de la batería son susceptibles de reciclado ya que cumplen las directivas europeas de reciclaje de equipos electrónicos.

Te puedes descargar el poster con más detalles del diseño, aquí:

Vía : Bicicle Design

Comments for this entry

 

Copyright 2010. All rights reserved.

RSS Feed. This blog is proudly powered by Blogger and uses Modern Clix, a theme by Rodrigo Galindez. Modern Clix blogger template by Introblogger.